NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Mundial Femenino

Lyttle: directa de la WNBA a jugar el Mundial con España

La nacionalizada liderará a la Selección en Chequia

R. G. Santos
Lyttle: directa de la WNBA a jugar el Mundial con España

El Mundial femenino arranca el día 23 y la España de José Ignacio Hernández pretende mejorar el sexto puesto obtenido por los chicos y meterse en la lucha de las medallas por primera vez. Los resultados en la preparación son halagüeños: holgada victoria ante Grecia (80-39), in extremis ante Bielorrusia (68-65) y sorpresa ante la campeona mundial, Australia (87-74). Sólo dos tropiezos: ante Francia (59-65), oro en el último Europeo, y ante la gran favorita, Estados Unidos (85-69), aunque España llegó con 63-68 al minuto 34.

Grandes resultados cosechados sin la estrella del proyecto de la Federación para el Mundial de la República Checa, Sancho Lyttle (1,93 y a punto de cumplir 27 años), que se encuentra disputando las finales de las WNBA con las Atlanta Dreams.

La pívot, que cuando para la WNBA juega en el Perfumerías Avenida, nació en San Vicente y Granadinas pero se nacionalizó este verano. Ha sido MVP de las dos últimas ligas españolas y también está siendo una de las mejores al otro lado del charco. Junto a la australiana Lauren Jackson, elegida MVP de la fase regular, son las únicas dos jugadoras que promedian dobles figuras (Lyttle: 12,8 puntos y 10 rebotes).

Si a las españolas siempre les cayó el sambenito de ser bajitas, con Lyttle, una de las pívots dominadoras de Europa, se han quitado ese complejo. Sería algo así como la Splitter femenina. España ya está concentrada en Salamanca a la espera de su estrella, que llegará cuando acaben las finales lo que pudo haber sucedido la pasada madrugada si Atlanta perdió el tercer partido ante Seattle. Cuanto antes, mejor para España.