Baloncesto | Mundial 2010 | España
"Esta Selección no le tiene miedo a Serbia"
España vuelve hoy a entrenarse para preparar el duelo de cuartos
El próximo equipo que intentará que la Selección no revalide el oro del Mundial de Saitama será Serbia, vigente subcampeona europea, aunque su historia en Polonia el año pasado terminó con una severa derrota ante España (85-63). Un año después, sus caminos se vuelven a cruzar, pero esta vez en cuartos. Ivkovic mantiene la base de su equipo (sólo dos caras nuevas Aleksandar Rasic y Marko Keselj), pero en España no se fían. "Será un rival complicadísimo. Ganamos en la final de Katowice, pero creo que va a ser un partido completamente diferente. Tendremos que salir muy concentrados si queremos ganar", pronosticaba Sergio Llull que añadía: "Aunque este equipo no le tiene miedo a nadie, tampoco a Serbia".
"Tras el partido ante Grecia salimos muy reforzados. Creo que, además, dimos un paso hacia lo que queremos todos, convertir este equipo en una selección en la que todos podamos aportar cosas. Si lo conseguimos, podremos mantener la intensidad los 40 minutos. Seguiremos creciendo y si lo hacemos, será muy difícil ganarnos", aseguró Raúl López.
A pesar de la jornada de descanso, los internacionales ya están centrados en el partido del miércoles. Por ejemplo, Fran Vázquez, excepcional en el juego interior el sábado, ya está preparado para su próximo reto, que no es otro que el NBA Nenad Krstic (16 puntos y 7 rebotes de media). "Será igual de intenso que frenar a Schortsianitis, pero debo estar tranquilo. Todo el juego interior de este Mundial es muy peligroso. Tengo que hacer mi trabajo y ya está". El de Chantada coincidirá en pista con el otro cinco de Serbia que será su compañero en el Regal Barça esta temporada, Kosta Perovic. "Puede hacernos mucho daño, pero tampoco puedo obsesionarme con eso, con que todos los rivales son peligrosos. Lo que tengo que hacer es salir concentrado, defender duro y seguir aportando al equipo".
Teodosic.
Se habla mucho de Krstic, pero a Scariolo también le preocupa otro jugador: Milos Teodosic (11,3 puntos y 4 asistencias), aunque el base no tuvo un gran día en el partido ante Croacia (1/6 en tiros de campo y sólo dos asistencias), es el cuarto mejor en robos (2,5). "Es un equipo con mucho talento y, además, son un año más expertos. Tiene dos grandes jugadores, con mucho peso en el equipo, como son Krstic y Teodosic, pero su calidad no se queda en estos jugadores".