Baloncesto | Mundial de Turquía
Reyes: "Si nos divertimos jugando, tendremos opciones de medalla"
"Estamos trabajando para volver a ser el equipo de otros campeonatos y si demostramos ser la selección que se divierte jugando, que defiende como un equipo y que no tiene bajones de juego, tendremos muchas opciones de conseguir medalla", dijo a EFE Reyes.
Felipe Reyes, pívot de la selección española de baloncesto, se mostró optimista de cara al cruce de octavos de final, que se jugará mañana contra Grecia, y declaró a EFE que si se divierten jugando, tendrán "opciones de medalla".
"Estamos trabajando para volver a ser el equipo de otros campeonatos y si demostramos ser la selección que se divierte jugando, que defiende como un equipo y que no tiene bajones de juego, tendremos muchas opciones de conseguir medalla", dijo a EFE Reyes.
La última final del Mundial de Japón enfrentó a España y Grecia, ahora se verán las caras en octavos de final. "En octavos de final en un Mundial siempre te va a tocar un rival difícil. Está claro que siendo primeros te toca un rival más fácil, pero en un cruce todos los rivales son peligrosos y tienes que salir a muerte y concentrado al cien por cien desde el primer momento. Así es que da igual que te toque ahora que te toque luego, porque todos los partidos van a ser muy intensos", comentó el pívot.
Lo positivo es que en los últimos años siempre se nos dio bien Grecia, incluida la final del últimos Mundial y la semifinal del pasado campeonato de Europa de Polonia. "Es cierto que en los últimos años se nos ha dado bien Grecia, pero eso pertenece al pasado y ahora es un año nuevo, una competición nueva y jugadores nuevos; eso sí esperemos que siga todo igual, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil, muy duro y muy físico porque todos los partidos contra ellos son así. Para ganarles vamos a tener que defender como nunca", remarcó a EFE el jugador.
Lo mejor de la primera fase es que ya es historia y que es ahora cuando la selección tiene que dar su verdadero nivel. "Cuando comienzan los cruces es cuando tienes que dar el do de pecho y no puedes tener bajones de juego, como hemos tenido en la primera fase. Tenemos que haber aprendido de nuestros errores y saber que tenemos que estar concentrados todo el partido", observó.
El equipo llega con moral a esta fase decisiva de la competición a juicio del jugador del Real Madrid. "Estamos bien, aunque al principio estuvimos tocados por las derrotas, pero hemos acabado jugando dos buenos partidos y eso nos ha subido la moral", finalizó Felipe Reyes.