Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Nueva Zelanda da la sorpresa y echa una mano a España

MUNDIAL | N. ZELANDA 82-FRANCIA 70

Nueva Zelanda da la sorpresa y echa una mano a España

Nueva Zelanda da la sorpresa y echa una mano a España

AFP

La selección oceánica se impone a Francia, que se ve relegada al cuarto puesto del grupo y a enfrentarse con Turquía en los octavos de final.

Nueva Zelanda ha dado la campanada de la jornada en el Mundobasket de Turquía al derrotar contra pronóstico (82-70) a Francia, lo que la clasifica como tercera del Grupo D y allana el camino de España al concluir como segunda.

Los oceánicos comenzaron mandando rápidamente en el marcador, aunque ninguno de los dos equipos se descolgó en este primer cuarto (17-20). A partir de aquí, el combinado ''bleu'' comenzó su ''festival'' de errores en el lanzamiento exterior -apenas cinco puntos en este segundo parcial-, lo que catapultó a los 'All Blacks' tras un severo parcial de 10-0.

Así, dirigidos por un extra motivado Kirk Penney (25 puntos) y por Mika Vukona (15), los neocelandeses rompieron el marcador (58-43) gracias a su práctica defensa en zona, que neutralizó el juego atlético galo. No obstante, Francia reaccionó con el orgullo como estandarte y llegó a reducir la desventaja (72-66) en los últimos minutos.

Pese a esto, los franceses, que sólo buscaban el aro rival a través de continuas penetraciones, no pudieron revertir la desventaja, lo que les deja en una delicada situación al concluir en cuarto lugar en el Grupo D. De este modo, ambas selecciones acceden a los octavos de final con el cartel de comparsas, ya que este resultado depara un Turquía-Francia y un Rusia-Nueva Zelanda como cruces.