Baloncesto | Mercado ACB
El Madrid ofrece por Suárez 900.000 euros
Estudiantes puede decidir mañana
El Real Madrid envió ayer al Asefa Estudiantes su oferta final para lograr el traspaso de Carlos Suárez: 900.000 euros. Ambos clubes ya negociaron la semana pasada, quedando el Madrid en mover ficha por el alero de 2,02 m y 24 años. Lo hizo ayer.
Ahora la pelota está en la pista estudiantil, una vez que el agente del jugador, Arturo Ortega, el mismo que lleva los asuntos de los Gasol, le dijo al club colegial hace ya unos días que su representando sólo saldría del Ramiro para vestir de blanco. Quedaba así anulada la propuesta del Barcelona (entre 600.000 y 800.000 euros, según la fuente consultada), que aceptaba dejar cedido a Suárez en su actual equipo esta temporada, la que le queda de contrato. Mañana se reúne el Consejo de Administración del Estudiantes y se espera para entonces la decisión definitiva.
La situación, en resumen, se encuentra así: la oferta del Madrid supera a la del Barça y es la que quiere el jugador, que lo reiteró ayer, aunque en el Estu hubieran preferido verle de culé, o que se hubiera abierto una subasta entre los dos grandes. Ahora, si no hay traspaso, continuará de azul hasta junio de 2011 y, entonces, el Madrid le firmará libre, aunque la entidad estudiantil podría retenerle si recurre al derecho de tanteo, lo que, en principio, parece improbable.