Baloncesto | Amistoso con España

Las estrellas USA ya brillan en la Caja Mágica

Se entrenaron en el escenario de sus duelos con Lituania y España

<b>UN PABELLÓN DE LUJO. </b>Los jugadores de Estados Unidos, en los últimos minutos del entrenamiento de ayer en la Caja Mágica, donde jugarán el sábado y el domingo.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Sabemos que la gente de este país ama el baloncesto y será una experiencia maravillosa jugar en la Caja Mágica". La frase es de Mike Krzyzewski, que ha estado en muchos pabellones, que ha ganado con amateurs -cuatro títulos de la NCAA con Duke- y con profesionales de la talla de Kobe Bryant, LeBron James o Dwyane Wade (Pekín 2008). Que ha dirigido mil y un equipos y que ahora debe guiar a un "grupo joven y muy talentoso" hacia el oro del Mundial de Turquía. Ayer se entrenaron casi dos horas en el escenario de los partidos que disputarán en Madrid, frente a Lituania (sábado, 21:00 horas) y España (domingo, 21:00). Dos reválidas para la constelación de estrellas que ahora dirige Coach K. Pasado el mediodía, el seleccionador norteamericano se llevó un susto que luego quedó en mal menor. Stephen Curry, base de los Warriors, tuvo que abandonar el entrenamiento antes de lo previsto al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Lesión de Curry.

Fue llevado al vestuario a la sillita de la reina por Rudy Gay y otros compañeros. "No hay que preocuparse, veremos cómo evoluciona su tobillo, pero parece que se reincorporará pronto a los entrenamientos", reconocía el propio Krzyzewski entre un enjambre de cámaras y micrófonos. Lo hacía con ruido de fondo, el de las pisadas de sus jugadores sobre el parqué, también el de los últimos detalles de los operarios para que el fin de semana la Caja Mágica luzca ante los aficionados madrileños, también españoles y mundiales a través de la retransmisión de La Sexta. El sábado, EE UU se mide a Lituania; el domingo, las selecciones protagonistas del mejor partido en la historia del baloncesto, la final de los Juegos de Pekín 2008, se vuelven a ver las caras y ése es suficiente reclamo para no perdérselo.

Salvo la lesión de Curry, la jornada de trabajo de la selección estadounidense transcurrió con normalidad. Y dejó alguna lectura. Por ejemplo, que salvo sorpresa de última hora, Krzyzewski apostará frente a España por un cinco titular atípico. Jugarán dos bases de inicio, con Rajon Rondo ejerciendo de director y Chauncey Billups de escolta; una variante que saca provecho al mejor tiro exterior del de los Nuggets. Kevin Durant, máximo anotador de la NBA la pasada temporada, es intocable como alero.

Atípico.

Noticias relacionadas

La otra sorpresa llega con Andre Iguodala de ala-pívot. Sólo mide 1,97, aunque su enorme capacidad de salto le da intimidación bajo aros. Y cerrará el cinco titular Tyson Chandler, el único cinco puro de que dispone Krzyzewski.

Pero eso será el domingo, ante España. Antes, al equipazo USA le aguardan dos entrenamientos más y el duelo con Lituania. Krzyzewski toca madera para que no haya más sustos al Curry y para que el cielo siga despejado y así pueda jugarse a techo descubierto. "Sería muy interesante", afirma Coach K. Más que eso. Estelar.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados