Pablo Aguilar
"Quiero jugar para salir arriba en el Draft 2011"
El ala-pívot del Granada ha sido una de las novedades en la preselección para el Mundial . Ahora, además, el Madrid le va a recuperar, aunque podría terminar en un tercer club. Quiere minutos y sueña con la NBA.
Después de dos años en Granada, el Real Madrid le va a recuperar. ¿Qué le parece?
Sé que el contrato contempla esa opción, pero todavía no sé nada con seguridad.
Se retiró del último Draft de la NBA para entrar en el de 2011, el que le corresponde por edad (el 2 de septiembre cumple 21 años). ¿Cuál es su objetivo para la próxima campaña?
Creo que ahora lo que me interesa es jugar minutos y ganar en experiencia. Quiero hacer una buena temporada para salir lo más arriba posible en el próximo Draft.
¿Y eso podría hacerlo en el Real Madrid?
No lo sé, habría que ver si entro en los planes de Messina. Quizá sea difícil, pero siempre me haría ilusión volver al sitio donde me formé.
El club blanco podría recuperarlo para traspasarlo o cederlo a otro equipo. ¿En ese caso le importaría volver a Granada o irse al Cajasol?
Granada es mi casa y me gusta. Pero lo que quiero ante todo es jugar, ya sea en Granada, Sevilla u otro sitio.
Scariolo le acaba de incluir en la preselección de 15 jugadores para el Mundial de Turquía. ¿Se lo esperaba?
Aparecer en la primera lista de 24 ya me llenó de orgullo. Antes les había leído que estaría en la preparación para el Mundial, aunque hasta que Scariolo no dio la lista definitiva no me convencí. Es un motivo de satisfacción y orgullo.
En principio parte con desventaja para ir a Turquía porque hay cuatro pívots fijos: Marc Gasol, Felipe Reyes, Fran Vázquez y Garbajosa.
Lo sé, pero lo voy a dar todo por si hay alguna posibilidad.
¿Si le escogieran en un buen puesto en el Draft de 2011, se iría de inmediato a la NBA?
El plan inicial es pasar al menos un par de años más en la ACB, pero si se dieran las condiciones...
Puestos a imaginar, ¿en qué posición y jugando para qué equipo se ve?
Si es por soñar, en el número... uno. Bromas a un lado, lo mejor sería dar con un equipo que mostrara interés por mí y que en ese momento yo pudiera encajar. Estuve hace unas semanas en EE UU realizando entrenamientos privados y me gustaron mucho las instalaciones de Miami. También Minnesota y New Jersey.