Kobe Bryant, MVP; Gasol, el mejor

NBA | Desde el Staples

Kobe Bryant, MVP; Gasol, el mejor

Kobe Bryant, MVP; Gasol, el mejor

Los Lakers ganaron y el público reconoció a Gasol como el mejor de la final, a pesar de no ser MVP.

Pucherazo.Que Kobe Bryant iba a ser MVP de la final si ganaban los Lakers no había duda. El público lo cantaba desde el anterior partido cada vez que iba a lanzar un tiro libre. Además de ser un jugadorazo, es el ídolo local. Que Gasol fuera mejor en el último partido se consideró un hecho circunstancial.

"Pauu". Así, alargando la u, es como el público hacía mención de Gasol. Que quede claro que le expresó toda su admiración, y que celebró todas sus canastas y rebotes con la misma emoción y euforia que las de Bryant. Gasol ya es el segundo en preferencias sin ninguna duda.

En pie.Así es como hubo que ver prácticamente la mitad del partido, desde que los Lakers iniciaran la remontada. Si defendían, porque defendían; si atacaban, porque atacaban. Y desde el banquillo se producía, además, un efecto dominó, Los jugadores veían el partido de pie, el público de detrás se tenía que levantar y butacas que habían costado 800 euros, sin utilizar.

Pasión contenida.Ganaron los Lakers, y no crean que hubo gran fiesta en Los Ángeles. Apenas unos cuantos coches, poquitos, tocando las bocinas por las calles y punto. Es curioso. El público salía del Staples Center como si nada. Sólo algún grupo de violentos se desmadró en algunos barrios.

Se acabó el negocio.Finalizada la NBA, las tarifas de los aparcamientos cercanos al Staples Center recobran la normalidad y vuelven a costar 8,50 euros; los días de partido cobraban 25,50.