Sergio Rodríguez, fichaje inminente del Real Madrid

Baloncesto | ACB

Sergio Rodríguez, fichaje inminente del Real Madrid

Sergio Rodríguez, fichaje inminente del Real Madrid

rafa aparicio

Se firmará al menos un base, un pívot y dos aleros.

Después del decepcionante tercer puesto en la Liga, a Maceiras y Messina les toca planificar la plantilla de la próxima temporada. El primer fichaje puede ser el del base tinerfeño Sergio Rodríguez (1,89 m y 24 años el 12 de junio), que parece decidido a volver a la ACB tras cuatro años en la NBA. Deberá aclimatarse otra vez al juego europeo, pero sería un buen reclamo para la sección blanca y complemento a la dirección más pausada de Prigioni.

Al margen de Sergio, desde Grecia apuntan el nombre del escolta del Panathinaikos Spanulis­, el Navarro heleno, y también el del base Teodosic, cuya salida del Olympiacos es improbable. El club también ha preguntado por Alan Anderson (Maccabi) y sigue soñando con Rudy Fernández como gran fichaje mediático. Para el puesto de alero alto ha sonado Qyntel­ Woods­, del Prokom polaco, y Carlos Suárez está en la lista de treses interesantes. Todo dependería de lo que pidiese el Asefa Estudiantes por su traspaso. El de Aranjuez acaba contrato en 2011 y su renovación está parada. El Barça no se olvida de él si pierde a Pete Mickeal, tampoco de Rudy.

En el puesto de pívot no habrá tantas novedades, pero la intención es fichar a un cinco rocoso que dé cobertura al talento emergente de Tomic bajo el aro. Un perfil al que responde Sasha Kaun, del CSKA, por el que también se ha interesado. La lista de jugadores es bastante amplia, pero al final serán entre cuatro y seis los fichajes.

El club pretende renovar a Reyes y a Sergio Llull

Hasta seis jugadores terminan contrato y entre ellos la prioridad del club, y de la grada, es la renovación de Reyes, aunque por una cifra inferior a la que figura en el documento actual. El resto tiene muy difícil su continuidad. Como Dasic. A Llull se le quiere renovar para retrasar su salto NBA y con Bullock puede haber negociación para rescindir. Vidal apunta al Power Electronics Valencia.