Llull apuesta por la continuidad de Messina

Baloncesto | ACB

Llull apuesta por la continuidad de Messina

Llull apuesta por la continuidad de Messina

Técnico y jugador Epasaron hoy por las oficinas del Santiago Bernabéu, donde Messina se reunió el director general blanco, Jorge Valdano, para perfilar la plantilla de la próxima temporada. Por su parte, Llull acudió a la cita con la intención de tratar su renovación.

El jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull reconoció que se han llevado "un palo duro" en esta temporada, en la que el conjunto blanco no ha podido lograr ningún título, pero, no obstante, indicó que un nuevo proyecto necesita "tiempo", por lo que apostó por la continuidad del entrenador italiano Ettore Messina.

"Nos hemos llevado un palo duro. Ha sido un temporada muy dura, complicada e irregular. Ahora tenemos que estar tranquilos y mirar con ánimos el año que viene", comentó Llull al término de la presentación del Campus Inclusivo de Baloncesto de la Fundación Real Madrid.

Pese a que el conjunto blanco ponía ayer fin a la campaña de vacío, después de esfumarse también el sueño de la Liga, tras caer en el quinto partido de semifinales ante el Caja Laboral, el base menorquín cree que cuando se inicia un nuevo proyecto resulta clave "el tiempo", eximiendo además de parte de la responsabilidad del fracaso a Messina.

"En este gran club se te exige ganar y a veces incluso con eso no es suficiente, sino que tienes que ganar jugando bien. No creo que toda la culpa la tenga el entrenador. En realidad somos los jugadores los que estamos ahí en la pista", apuntó.

Y es que para Llull, "cuando cambias una plantilla casi al completo, necesitas tiempo para adaptarte". "Si encima te sale un equipo como el Barcelona, que ha estado a un grandísimo nivel, se te hace todavía más complicado. Tenemos que tener tranquilidad y cargar fuerzas para el año que viene", añadió.

"Sergio Rodríguez es un gradísimo jugador"

Además, el de Mahón se refirió al posible fichaje de Sergio Rodríguez por el Real Madrid, un refuerzo que todo parece indicar que está muy cerca de cerrarse. Llull se mostró encantado con su posible llegada, al definirle como "un grandísimo jugador y una grandísima persona".

"Es algo que no está en nuestras manos, pero sólo puede decir que es un grandísimo jugador y una grandísima persona. Tuve la gran suerte de compartir la selección de categorías inferiores con él", concluyó.

La renovación de Llull y el futuro de Messina

Minutos antes Sergio Llull acudió a las oficinas del estadio Santiago Bernabéu con la intención de tratar el tema de su renovación. El jugador español tiene contrato con la entidad madridista hasta 2011.

También estuvo en el estadio el entrenador de la sección de baloncesto, Ettore Messina, quien se reunió allí el director general blanco, Jorge Valdano. La cita se produce con el objeto de perfilar la plantilla de la próxima temporada, tras la eliminación del conjunto blanco en las semifinales de la Liga ACB frente al Caja Laboral.

El conjunto madridista cerró ayer el primer proyecto del técnico italiano en el que el equipo rindió por debajo de las expectativas y completó una temporada en blanco tras no brillar en la Liga, la Copa de Europa y la Copa del Rey, y con la incógnita de lo que sucederá la próxima temporada.