Spahija: "Nunca doy nada por perdido"

acb | playoff

Spahija: "Nunca doy nada por perdido"

Aíto, por su parte, reconoce que su equipo ha tenido suerte en el tramo decisivo del partido.

El entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, comentó tras perder el primer partido de la serie por 82-83 ante Unicaja en la Fuente de San Luis que "nunca se puede dar nada por perdido".

El técnico se lamentó por la derrota. "Ahora vamos a Málaga a pelear y luchar. Será difícil, pero somos un grupo con orgullo. Ojalá haya partido el martes en Valencia", agregó. El croata felicitó a Unicaja que "ha hecho un buen partido porque se ha jugado hasta el último momento". "Han ganado el partido con suerte. Ya dije que ganaríamos si defendíamos y hoy se tuvo un tiro de tres malo y en el último cuarto se encajaron 30 puntos", recordó.

Spahija ve al Málaga "muy fuerte". "Será muy difícil ganar en allí. Hoy he visto al Power el límite, ellos han jugado muy bien. Siento mucho por la afición no haber ganado este partido", reconoció. "Lo daremos todo para poder ganar allí. Ellos juegan bien y tiene un banquillo imporesionante", insistió.

El croata considera que el momento clave del encuentro fue el 68-60 que el Power no supo defender. "Hemos jugado un tercer cuarto de maravilla, pero no ha podido ser", indicó.

Aíto: "Hemos tenido un poco de suerte"

El entrenador de Unicaja de Málaga, Aíto García Reneses, comentó tras el partido que en la última jugada que "se ha tenido un poco de suerte en los últimos tres segundos".

El técnico reconoció estar "contento de haber ganado el primer partido". "Les ha influido negativamente el favoritismo del Valencia. Han jugado muy nerviosos y estaban desacertados", apuntó. "Es cierto que se han ido en el marcador, pero con el acierto de Cook nos hemos vuelto a meter. Hemos tenido un poco de suerte en los últimos tres segundos", insistió.

Aíto García Reneses desveló que "físicamente el equipo está muy mal". "Tenemos un 1-0 y muchos pensaran que ya tenemos un pie dentro, pero los lesionados Archibald y Saúl Blanco no los recuperaremos de aquí al domingo. No soy nada optimista", explicó.

El técnico agradeció que "el equipo ha creído en sí mismo". "Ha habido un momento que se han marchado de diez puntos y a pesar de eso nos hemos vuelto a meter porque no hemos dejado de defender. Esa ha sido una de las claves", finalizó.