baloncesto | acb
El Power Electronics le gana a DKV un festival ofensivo
Dos tiros libres de Matt Nielsen y un fallo de Clay Tucker en el último tiro desde la línea de 6'25 sentenciaron un choque en el que ninguno de los dos equipos logró asentar su defensa y en cambio ambos acabaron el encuentro con una valoración superior a los cien puntos.
El Power Electronics Valencia se impuso al DKV Joventut en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB que ambos equipos afrontaban sin nada en juego lo que convirtió el choque en un festival ofensivo, que finalmente se llevaron los locales por 96-94.
Dos tiros libres de Matt Nielsen y un fallo de Clay Tucker en el último tiro desde la línea de 6'25 sentenciaron un choque en el que ninguno de los dos equipos logró asentar su defensa y en cambio ambos acabaron el encuentro con una valoración superior a los cien puntos,
Pepe Hernéndez decidió darle de inicio la batuta del equipo al joven Josep Franch y su frescura unida a la de Pere Tomàs y a la gran labor de Alan Koffi bajo los aros le dio al equipo catalán el mando del choque y las primeras ventajas (5-14, m.5)
Neven Spahija llamó al orden a sus jugadores con un tiempo muerto pero justo en ese momento despertó Clay Tucker, que con dos triples casi consecutivos contrarrestó ese efecto, enloqueció el choque e impidió que los locales se hicieran con el control.
Pero la salida a la pista de Simeón aumentó la concentración y la agresividad de los locales e inició una rotación más sólida que la del conjunto visitante. Esa mejoría, se completó con el liderazgo de Nielsen que tiró de los suyos hasta darle la vuelta al choque con un par de triples de Kelati (32-31, m. 15)
Con el dominio del choque ya recuperado, De Colo regresó a la pista, subió una velocidad más el ataque de los locales y agrandó el agujero defensivo del Joventut, que a duras penas pudo resistir el ritmo y se fue al descanso sin haberle sacado ningún provecho a su trabajo inicial (52-45, m.20).
Tras el descanso, el intercambio de triples continuó y ninguno de los dos equipos consiguió imponer su defensa. Los puntos de Rafa Martínez sostenían a los locales y la dirección de Franch a los visitantes pero las faltas personales llevaron a ambos al banquillo y pusieron a prueba a sus equipos.
El Joventut trató de cambiar el ritmo del choque con una defensa zonal pero ocho puntos consecutivos en apenas dos minutos de Marinovic dejaron el choque encarrilado para los locales en el inicio del último cuarto (76-65, m.30).
El conjunto catalán inició desde la línea de 6'25 su último intento por llevarse el choque. De la mano de Tucker y Tripkovic puso contra las cuerdas al Power Electronics (85-85, m.37), un nuevo triple, este de Pere Tomàs, culminó la remontada y Franch pareció sentenciar el choque (86-90, m.39) con dos tiros libres.
Pero el conjunto valenciano no se rindió y con otros dos triples, de nuevo de Marinovic y Kelati, se las arregló para empatar un encuentro que se desniveló gracias a dos tiros libres de Nielsen tras un gran rebote ofensivo del australiano y al que Tucker no consiguió darle la vuelta en el último segundo.