Baloncesto | Actualidad nacional
"Una temporada más y luego, a Minnesota"
Los Wolves vigilan a Ricky Rubio
Su excelente fase final de la Euroliga no ha pasado inadvertida para nadie. El nivel de Ricky Rubio crece en cada competición y David Kahn, jefe de los Minnesota Timberwolves -club de la NBA que cuenta con los derechos del base azulgrana-, fue así de tajante para la web Tubasket.com en París: "Quedé impresionado con el partido de semifinales. Hizo de todo. Anotó, pasó, reboteó... Fue el mejor del Barcelona". Sobre la pregunta del millón, ¿cuántas temporadas durará Ricky en Europa antes de dar el saldo a la NBA?, Kahn fue contundente: "Una más después de esta y luego, a Minnesota".
El jugador tendrá mucho peso en esta decisión. Él tiene un contrato con el Barça de seis temporadas, cuya primera cláusula de corte es en 2011. Es en ese año cuando lo quieren los Wolves, aunque el base azulgrana, todavía con 19 años y viviendo una época dorada en el Barça, podría prolongar la decisión hasta 2012, cuando la compensación a abonar al club azulgrana sea la más baja y su sueldo en la NBA, más elevado.
Ricky Rubio está muy integrado en el vestuario azulgrana y esta temporada ya suma dos títulos y su Barça es también el favorito a alzar la ACB. Parece que al base de El Masnou se le han quitado las prisas por ir a la NBA y quiere seguir el camino de Rudy Fernández, su amigo, quien también hizo carrera en Europa antes de partir hacia Estados Unidos. El jugador siempre asegura que está muy a gusto en el Regal Barça.