Baloncesto | Liga ACB
Real Madrid: 21 quintetos diferentes en 33 jornadas
Ningún titular en Fuenlabrada lo fue en el arranque liguero
El pasado domingo, en el Fernando Martín de Fuenlabrada, Llull, Jaric, Almond, Reyes y Tomic saltaban al parquet para medirse al Ayuda en Acción. Era el quinteto elegido por Messina para el penúltimo partido de fase regular de la Liga ACB. Un quinteto inédito. El 21º diferente de los que ha alineado el Real Madrid en las 33 jornadas disputadas hasta la fecha.
Ninguno de esos jugadores salieron de inicio en el partido con el que arrancó la temporada, ante el Cajasol. El 10 de octubre de 2009 fueron Prigioni, Bullock, Vidal, Garbajosa y Lavrinovic los que encauzaron el triunfo (56-76), cinco que repetiría cuatro días después frente al Lagun Aro. En ambos partidos, el esqueleto blanco venía condicionado por los fichajes o la tardía incorporación de los internacionales campeones en el Eurobasket (lesión de Reyes incluida). En la cuarta jornada, el Madrid alineó a Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa y Lavrinovic, el cinco más utilizado en Liga (5 partidos) junto al integrado por Prigioni, Kaukenas, Jaric, Garbajosa y Tomic (también cinco).
El domingo, en Fuenlabrada, las lesiones -Hansen, adiós a la temporada, o Prigioni- las bajas por decisión técnica (Kaukenas) o la irregularidad (Velickovic o Lavrinovic) ayudaron a formar el quinteto. Se ganó, como en la primera jornada. Aunque con otros actores.