ACB | Fuenlabrada - Real Madrid
Van den Spiegel vuelve en el adiós del Fuenla
Los locales se despiden de su afición ya salvados.
Otra vuelta de tuerca, a lo Henry James. Eso es lo que Messina busca a sólo dos jornadas del final de la fase regular y el comienzo de lo verdaderamente importante, los playoffs. Sólo en ese intento de ajustar su engranaje se entiende la entrada en la convocatoria de Tomas Van den Spiegel, que no juega desde diciembre. El belga llega con el Real Madrid a Fuenlabrada, donde el Ayuda en Acción se despide de su afición, una vez más con los deberes cumplidos: la permanencia. Lo de este club es de premio.
Van den Spiegel jugó por última vez el 19 de diciembre de 2009, en la jornada 13ª de la ACB: cinco minutos ante el Caja Laboral. Fue intervenido en enero de la rotura parcial del tendón del peroneo lateral largo de su pierna derecha. Mucho ha cambiado el Madrid desde entonces. Aún no había perdido la Copa del Rey ni había caído eliminado de la Euroliga. Y Kaukenas, por ejemplo, era pieza importante en el equipo.
Cinco meses después, el lituano cede su puesto al belga en la convocatoria. Y lo hace, curiosamente, con un alero, Hansen, de baja por la lesión de espalda que le deja KO para lo que queda de temporada. Enfrente, el líder anotador del Fuenla, Gerald Fitch, está prácticamente descartado.
La ABP apoya a los árbitros
La Asociación de Baloncestistas Españoles (ABP) se "solidariza con las reivindicaciones" de los árbitros españoles. Los colegiados de la ACB decidieron el miércoles en Madrid, en la Asamblea de su asociación (AEBA), parar su actividad en la jornada 34, la última correspondiente a la fase regular (15 y 16 de mayo), y seguir en el playoff hasta que haya un acuerdo con la patronal de clubes. "Nos parece algo justo, que tengan derechos sociales y un convenio colectivo que dignifique su profesión", reconoce José Luis Llorente, presidente de la ABP.