acb | dkv joventut 92 - xacobeo blu:sens 73
Los canteranos protagonizan un fácil triunfo verdinegro
Los aficionados verdinegros silbaron a algunos de sus jugadores, en especial a Eduardo Hernández-Sonseca en la presentación del equipo y cuando Pepu Hernández le dio entrada en el partido a un minuto del final del tercer cuarto.
El DKV Joventut se despidió de su afición con un cómodo triunfo (92-73) ante el ya descendido Xacobeo Blu:Sens que le permite seguir optando a la novena plaza, en un partido en el que los protagonistas fueron los canteranos Pere Tomás, Josep Franch y Henk Norel.
Los aficionados verdinegros silbaron a algunos de sus jugadores, en especial a Eduardo Hernández-Sonseca en la presentación del equipo y cuando Pepu Hernández le dio entrada en el partido a un minuto del final del tercer cuarto.
El conjunto badalonés rompió la igualdad inicial gracias a los triples de Tripkovic y Tucker (21-12, min. 8). La superioridad de los orensanos dentro de la zona, en especial de Paul Davis, les permitió reducir las diferencias al final del primer cuarto (21-18).
Ambos equipos recurrieron a la zona 2-3 en el segundo período. Luka Bogdanovic y Pere Tomás consiguieron poner a los verdinegros por encima de los 10 puntos (39-27, min. 18). Un triple del canterano puso al DKV Joventut en su máxima diferencia (45-29, min. 19). La gran aportación de Henk Norel tanto en ataque como en defensa compensó el desequilibrio dentro de la zona y permitió a los catalanes dominar con claridad el encuentro.
Pepu Hernández dio las riendas del equipo a Josep Franch mediado el segundo cuarto, ante la alegría de los aficionados verdinegros que silbaron en el cambio a Krispars Valters como también lo hicieron antes con Antonio Bueno cuando fue sustituido.
El conjunto catalán siguió manteniendo la diferencia por encima de los 10 puntos en el comienzo del tercer cuarto con los triples de Tomás y Tripkovic (55-41, min. 23). Pero los verdinegros se relajaron durante unos minutos y recibieron un parcial de 0-10 que acercó al Xacobeo en el marcador (55-51, min. 27).
Los triples de Bulfoni y de Terry apretaron aún más el marcador (61-58, min. 29), pero una falta antideportiva sobre Paul Davis descentró a los orensanos y el DKV Joventut consiguió una renta de nueve puntos (67-58) que supo administrar durante el último período.
El Xacobeo Ourense se acercó nuevamente en el marcador con los puntos de Djedovic en el inicio del último período (70-62, min. 33). Pero la presencia de Hernández-Sonseca dentro de la zona y la buena dirección de Josep Franch lanzaron al DKV Joventut nuevamente hasta una máxima diferencia de 19 puntos (87-68, min. 39).