Baloncesto | ACB | Estudiantes - M. Alicante
Urtasun regresa al Telefónica con el MVP bajo el brazo
Estudiantes aún puede ser quinto
Txemi Urtasun regresa a la que fue su casa durante unos meses en la temporada 2007-08. El escolta navarro (6,3 puntos y 3,0 de valoración en esos once partidos) no terminó de convencer a Mariano de Pablos, técnico colegial en ese momento. Con un papel secundario en el equipo, en diciembre hizo las maletas para jugar en el Begar León, precisamente, el equipo ante el que el Estudiantes, dirigido a final de temporada por Perasovic, aseguró la permanencia en la última jornada.
Tres temporadas después, Urtasun está asentado en la ACB, sus números han crecido (10,8 puntos y 10,1 de valoración), se ha estrenado como MVP -la pasada jornada ante el DKV Joventut con una valoración de 26- y está entre los ocho mejores anotadores nacionales de la competición. "Ahora nos toca disfrutar", confesaba el navarro, que termina contrato este año con el Meridiano. En Alicante llevan unos meses negociando su renovación, parada en este momento por el interés despertado en otros equipos. Entre ellos, el Asefa Estudiantes, que también ha hecho los deberes antes de tiempo con su regreso al playoff cuatro años después.
En el club del Ramiro quieren más. Lo primero su duodécima victoria consecutiva en casa. "Aún podemos ser quintos y eso es en lo único que pensamos", apuntaba Richard Nguema esta semana. Podrían conseguirlo, pero sólo de carambola: ganar sus dos compromisos (Meridiano esta tarde y el Xacobeo el próximo sábado), que Cajasol pierda los dos partidos y el Unicaja, como mucho, gane uno.