ACB | Real Madrid-Valladolid
Morris Almond se estrena ante el Blancos de Rueda
El alero debuta en un Madrid sin Bullock ni Hansen
La última vez que el Blancos de Rueda Valladolid ganó en Madrid jugaba Sabonis, y lo hacía con el equipo pucelano. Aquello ocurrió el 13 de octubre de 1991 y el Zar ni siquiera fue el máximo encestador (19 puntos, aunque 35 de valoración), porque le superó Mike Schlegel (21). Casi 19 años y 16 derrotas después, el Valladolid vuelve a intentarlo hoy en Vistalegre, aunque, si atendemos a Porfirio Fisac, sus opciones son escasas: "Contamos con el 0,1% de posibilidades de ganar, pero viajamos para hacer el mejor partido posible. Mantengo una confianza ciega en mis jugadores porque siguen siendo gente honrada que es valiente".
El Blancos de Rueda aún no ha sellado la permanencia y acumula siete derrotas consecutivas, sin embargo aventaja en tres triunfos al penúltimo, el Xacobeo, a falta de cinco jornadas, por lo que tampoco llega a Vistalegre a la desesperada. Enfrente, el aliciente del debut de Morris Almond, que presumiblemente contará con minutos dado el extenso parte médico que incluye a tres jugadores del perímetro: Bullock, con faringitis, y Hansen, lesionado en la espalda (sacroileitis), son baja y Sergi Vidal arrastra una contractura cervical y no se entrenó hasta el pasado jueves. Junto a Almond estará Kaukenas, que se mantiene en la lista de doce por los caídos, aunque iba a ser el sacrificado tras el fichaje del estadounidense.
Rebote.
Almond es un gran tirador con un buen salto y él mismo dice que su estilo de juego es parecido al del celtic Ray Allen. Veremos. Aún necesita integrarse, porque esta semana ha acusado el cansancio del viaje y la dureza de los entrenamientos. Está claro que no es lo mismo la NBDL, la Liga de Desarrollo de la NBA, que la ACB y el Madrid. De momento, el capitán, Felipe Reyes, dice del recién llegado que debe adaptarse, destaca su tiro y le pide que eche una mano también en el rebote: "Donde necesitamos ayuda".