ACB | Real Madrid
Morris Almond llegará al Madrid la próxima semana
Entrará en lugar de Kaukenas.
Morris Almond (alero de 1,96 m, 96 kilos y 25 años) llegará a Madrid la próxima semana para reforzar el perímetro blanco, para aportar anotación y tiro exterior.
Después del tercer partido del playoff de cuartos de la Euroliga ante el Barça, los máximos encestadores exteriores del Madrid eran Prigioni y Jaric. Dos bases, señal de que algo faltaba en ataque. Con este fichaje Messina busca una amenaza de fuera, aunque la apuesta es arriesgada. Almond no cuajó en la NBA, en Utah, y carece de experiencia en Europa. Su fichaje implica la salida de un extranjero, la de Kaukenas, jugador contrastado, pero que acaba contrato en junio y ha ido de más a menos. Al histórico Bullock no se le podía enseñar así la puerta de salida y Hansen ha sido titular en los dos últimos partidos.
Almond será el cuarto fichaje durante la temporada (Samb, Jaric y Tomic). En la NBA jugó sólo 34 partidos, aunque en su Liga de Desarrollo (NBDL) promedia 25 puntos (38% de tres) y batió el récord en un encuentro con 53. El Madrid pretendía traerle en verano, como a Tomic, pero se ha adelantado.
Koponen por Rudy en Portland
En Portland empiezan a pensar que Rudy Fernández no seguirá la próxima temporada en el equipo y que puede que tampoco en la NBA, pese a su contrato en vigor. El base finlandés Petteri Koponen, ahora en el Virtus de Bolonia, cuyos derechos en la NBA son de los Blazers desde el draft de 2007, podría ocupar el puesto de Rudy en la franquicia de Oregón según reflejan en Italia. A McMillan le gusta el finlandés, que promedia 11,3 puntos en la Lega y un 45% en triples. Si Rudy volviera a Europa, Madrid y Barça se pelearían por él.