ACB | GRANADA 86 - FUENLABRADA 75
El Granada vence con claridad y se garantiza la permanencia
El CB Granada confirmó su gran momento de juego y alcanzó la decimotercera victoria de la temporada, que le garantiza la permanencia prácticamente matemática, al vencer por 86-75 a un Ayuda en Acción Fuenlabrada demasiado individualista.
El conjunto visitante perdió el encuentro de forma mucho más clara que lo reflejado en el marcador tras encajar un parcial de 17-1 en el segundo cuarto. Los andaluces, que ofrecieron a su afición el mejor partido de la temporada y mantienen vivo con este triunfo el sueño de disputar por primera vez en su historia las eliminatorias por el título, basaron la victoria en la buena dirección de Gianella y en su sobresaliente juego de ataque.
Los dos equipos se preocuparon más de atacar y lucirse con jugadas espectaculares y recital de triples que de defender en el primer cuarto. Los visitantes fueron los primeros en romper el marcador de la mano de Fitch (8-14, m.6), aunque los granadinos respondieron con un 7-0 de parcial en apenas un minuto (15-14, m.7).
Un 0-5 permitió al Ayuda en Acción acabar el primer cuarto por delante (22-24), pese a los diez puntos locales de un enchufado Ingles. Los madrileños se desconectaron del encuentro en el segundo parcial. En siete minutos sólo fueron capaces de anotar un punto, mostrándose incapaces ante la buena defensa local y su exceso de individualismo, lo que aprovechó el CB Granada para escaparse en el electrónico tras firmar un 17-1 (41-28, m.18).
Guardia, con ocho de los doce puntos anotados por su equipo en este cuarto, mantuvo a flote a los suyos e impidió que el choque quedara sentenciado al descanso, al que se llegó con 44-36, ayudado también por la irregularidad de un CB Granada que falló cinco tiros libres y perdió varios balones seguidos.
Los andaluces volvieron a estirar el marcador en sus minutos más dinámicos y espectaculares de la temporada (58-42, m.25), pese al claro dominio reboteador del Fuenlabrada tras el intermedio (ocho capturas ofensivas en el tercer cuarto), para entrar a los diez minutos decisivos con el triunfo en el bolsillo (66-53).
El último cuarto sólo sirvió para que el CB Granada se dejara llevar frente a un desquiciado Ayuda en Acción. La técnica señalada por protestar al técnico Salva Maldonado es un claro ejemplo, en el que sólo se salvó del mal partido un notable Salva Guardia.