NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | XACOBEO

El Xacobeo Blu:sens ficha a Paul Davis

El cinco de 2,11 de altura llega procedente del Maine Red Claws, tiene 25 años y desde el club compostelano lo califican como "pívot sólido, con buen juego ofensivo, buen tiro, trabajador y buen reboteador".

<b>Paul Davis</b>, cuando jugaba en los Clippers.
AP

El Xacobeo Blu:sens fichó esta tarde al pívot estadounidense Paul Davis para reforzar el juego interior en los seis encuentros que restan hasta que termine la fase regular de la Liga ACB. El cinco de 2,11 de altura llega procedente del Maine Red Claws, tiene 25 años y desde el club compostelano lo califican como "pívot sólido, con buen juego ofensivo, buen tiro, trabajador y buen reboteador".

Davis llegó en 2006 a Los Ángeles Clippers como segunda ronda en el Draft de ese año aunque actualmente estaba en las ligas de formación estadounidenses, desde donde llega directamente al equipo gallego.

El fichaje del pívot no se prevé como el único que realizará el equipo en estos días pues además de reforzar la pintura, entre otras cosas por la falta de actitud que se le achaca desde el club al recién incorporado Massey, también se necesita a alguien para jugar por fuera y sustituir al lesionado Kostas Vasileiadis, máximo anotador del equipo.

Damir Rancic sustituirá a Vasileiadis

El jugador croata Damir Rancic ha sido fichado por el Xacobeo Blu:sens para sustituir a Kostas Vasileiadis mientras éste permanezca de baja por lesión durante al menos un mes. El escolta tiene 26 años, mide 1,97 y ha sido internacional por Croacia en todas las categorías destacando su tiro de larga distancia y su capacidad para meter lanzamientos triples que venía demostrando hasta ahora en el KK Zadar de la liga adriática.

En la campaña 2007/2008 empezó en el Olimpija Ljubljana, aunque después regresó a su país al Pastic Solin además de haber pasado por equipos como la Cibona de Zagreb, el Panellinios o el BC Kiev ucraniano. Cuando estuvo en la Cibona jugó en Euroliga (2005/2006) promedió 9,1 puntos en los 10 partidos que disputó de la máxima competición del baloncesto a nivel continental dejando muy buen sabor de boca con su rendimiento.

Con este fichaje se completa lo que tenía previsto para estos días el club compostelano, ya que hace tan solo unas horas incorporó al pívot Paul Davis, mientras que ahora consiguió reforzar el puesto que le quedaba pendiente para intentar lograr la permanencia en la ACB en las seis jornadas que restan, aunque actualmente se encuentran a dos de la salvación.