NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

"Manresa llegará donde haga falta en su impugnación"

Lo afirma Vives, su presidente

Actualizado a
Álex Llorca y Dani López.

"Entendemos que hubo un error grave que afectó al resultado final del partido y llegaremos hasta donde haga falta para que se nos dé la victoria". Así se expresaba ayer Josep Vives, presidente del Bàsquet Manresa, que presentó un recurso de impugnación del resultado del encuentro de la última jornada ante el Regal Barcelona. Quedaban 1,6 segundos cuando Morris tiró un triple que no tocó ni aro; durante el trayecto del balón el reloj se quedó parado en 0,6 y no arrancó hasta que Roger Grimau capturó el rebote, para meter la canasta que forzó la prórroga.

Vives añadió que cualquier otra decisión recibirá "un no rotundo de nuestra parte". "Estamos dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias. No es la misma situación que se produjo el mes pasado en Bilbao. En este caso no ha sido un error arbitral, ha sido un error técnico de la mesa que ha condicionado el resultado final. "A mi entender, la mesa cometió un error por el cual salimos claramente perjudicados y, además, no se informo a los árbitros como se debía de haber hecho", explicó Vives.

Lo cierto es que aunque el club manresano tuviese la razón, difícilmente variará el resultado si se tiene en cuenta el último recurso presentado ante el Juez Único por el Murcia, impugnando el final ante el Bilbao (58-57), al considerar que el triple de Javi Salgado, que daba el triunfo a su equipo, estaba fuera de tiempo. Los árbitros visionaron las imágenes ante las protestas murcianas. La nota del fallo emitida por la ACB (ver apoyo) desestimó la petición. ­