Duke, último obstáculo para la Cenicienta Butler
La universidad local podría ganar su primer título.

Butler es una pequeña universidad de Indiana, blanca, coqueta, con sólo 4.500 estudiantes y que no quiere despertar del cuento de hadas en el que vive porque esta noche disputa a la todopoderosa Duke el título de campeón universitario de Estados Unidos.
A los norteamericanos les encantan estas historias de Cenicientas que buscan su príncipe azul y, por eso, esta noche en Indianápolis en el estadio de los Colts de la NFL, Butler es la gran favorita sentimental. Por eso y porque juega a diez minutos de su campus, porque tiene una gran defensa y porque es el equipo universitario más en forma con 25 triunfos consecutivos y ha derrotado a rivales como Syracuse y Kansas State.
Noticias relacionadas
El sábado, Butler venció a Michigan State por 52-50 en un sufrido partido en el que sólo acertó el 30 % de sus lanzamientos a canasta y encestó un único tiro exterior en los últimos 12 minutos.
Para ganar a Duke deberá jugar a la perfección porque el equipo que dirige Mike Krzyzewski es una máquina que no tuvo problemas para derrotar a West Virginia por 78-57. Su tiro exterior, su fortaleza defensiva y la rapidez de sus hombres le dan ventaja frente a la Cenicienta Butler.



