Temas del día

Bizkaia bate récords y se mete en ''playoff'' ante un Xacobeo muy mermado

ACB | BIZKAIA 98 - XACOBEO 58

Bizkaia bate récords y se mete en ''playoff'' ante un Xacobeo muy mermado

El Bizkaia se puso 47 arriba (77-30) todavía en el tercer cuarto antes de que el Xacobeo maquillase en el último parcial el resultado final.

El Bizkaia Bilbao Basket ha batido hoy varios récords y se ha colocado en posiciones de ''playoff'' de la Liga ACB con un estrepitosa paliza a un más que mermado Xacobeo Blu-sens que no ha llegado a oponer resistencia alguna en un partido que ha finalizado con el elocuente 98-58.

Tan exagerado guarismo, no obstante, no llega a explicar la sideral diferencia entre los dos equipos durante los 40 minutos juego, ya que el Bizkaia se puso 47 arriba (77-30) todavía en el tercer cuarto antes de que el Xacobeo maquillase en el último parcial el resultado final. Con el triunfo de hoy, el conjunto de Fotis Katsiaris ha batido su récord de triunfos consecutivos en la ACB, que ahora son 8, ha logrado la victoria por mayor diferencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, que hasta ahora era de 34 puntos y, lo más relevante, al ganar por más de 26 puntos de diferencia, se ha metido en posiciones de ''playoff'' por el título.

En ocho jornadas, todas ellas saldadas con victoria, el Bizkaia ha pasado de estar a dos partidos de la salvación a encaramarse a la octava plaza de la tabla. Lo ha conseguido en una tarde más que apacible, casi sin rival por lo mermado del equipo de Curro Segura, que no ha podido contar con varios hombres claves en su rotación, como Stanic, Vasileiadis o Dedovic, además de Adrián Fuentes. Rápidamente se supo que dirección iba a tomar el choque cuando, tras un 2-2 inicial, el Bizkaia logró pronto grandes diferencias (9-2, 15-4) hasta terminar el primer cuarto ya 13 arriba (23-10).

Un parcial de 16-0 en el segundo cuarto, desde el 26-14 al 42-14, con Seibutis de protagonista, rompió lo poco que quedaba de choque, que se encaminó a paliza histórica después de llegar al descanso 52-23. Un 12-0 nada más volver de vestuarios (64-23) amplió una brecha que era dantesca (77-30) a poco del final del tercer cuarto, finalizado con 79-33.

Salvó algún mueble el Xacobeo en el último cuarto con un 0-8 inicial (79-41) que alargó a 3-15 un poco más adelante (82-48), pero retomó el pulso anotador el conjunto local para volver a marcharse 45 arriba (98-53) antes de que 5 puntos finales visitantes dejasen la cosa en un todavía aplastante 98-58.

A pesar de la paliza y del 125-44 de valoración final, no hubo jugadores locales que destacasen en exceso en los estadístico. Si acaso Blums (20 puntos, 6/9 en triples), que tuvo que jugar de segundo base por la lesión de Javi Rodríguez, o Seibutis (14 puntos, 21 de valoración). No obstante, el trabajo de enjundia lo había hecho el quinteto inicial en los primeros minutos.