Felipe Reyes se declara "raulista" y pide "un 5-0" en el clásico

baloncesto | acb

Felipe Reyes se declara "raulista" y pide "un 5-0" en el clásico

Felipe Reyes se declara "raulista" y pide "un 5-0" en el clásico

Diario AS

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, aseguró que el sábado irán "con muchas ganas a por la victoria" en un nuevo duelo ante el Regal FC Barcelona, ésta vez en la Liga ACB, mostrándose convencido de que si lograron pararles hace dos semanas en la Euroliga, pueden hacerlo de nuevo.

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, cree que sus compañeros de la sección de fútbol son "favoritos" en el ''clásico'' del próximo sábado ante el Barcelona, al tiempo que eligió a Raúl González como su jugador favorito del equipo, definiéndose como "''Raulista''".

"Esperemos que el sábado haya doble venganza, de fútbol y de baloncesto. Tanto ellos como nosotros estamos capacitados para ganarles", indicó Reyes, que horas antes del duelo del Santiago Bernabéu disputará en el Palau Blaugrana el otro ''clásico'', ya que blancos y azulgranas también se miden en la Liga ACB.

Además, el pívot madridista destacó que el Real Madrid de fútbol está "jugando muy bien y ganando los partidos con mucha diferencia", por lo que no dudó en calificarle como "favorito" para el choque del sábado.

"Es importante llegar en ese gran momento a un ''clásico'', Me gustaría un 5-0, pero me conformo con que ganen", apuntó Reyes, que, en cuanto a sus preferencias de jugadores, se decantó por el también capitán. "A mí me gusta mucho Raúl, soy ''Raulista''. Higuaín y Cristiano Ronaldo también está haciendo una gran temporada, hay un equipo en el que es difícil decantarse por uno", señaló.

"Claro que podemos ganarles"

"Claro que podemos meterles mano. Tienen un grandísimo equipo, sobre todo si están acertados, pero estamos en un buen momento a pesar de esas dos derrotas en Vistalegre y vamos a ir a Barcelona a por la victoria y con muchas ganas", manifestó el pívot blanco sobre el clásico del baloncesto español, que también se disputa el sábado, antes del duelo del Santiago Bernabéu en fútbol.

Y es que el pívot madridista, que consideró clave para tener opciones el sábado "estar bien en defensa", explicó que al principio de la eliminatoria europea todo apuntaba a que el Barcelona les iba "a pasar por encima", añadiendo que "finalmente no fue así".

"Parecía que nos iban a ganar todos los partidos, que iba a ser un 3-0 fácil y al final siempre nos han ganados sufriendo y hemos dado la cara en todo momento. A pesar de la eliminación sacamos algo positivo, que somos un equipo luchador y que hemos sabido aguantar y ponérselo difícil al ahora mismo equipo más fuerte de Europa", comentó.

Por último, Reyes afirmó que un ''clásico'' "siempre es bonito de jugar", pero que "enfrentarse en tantos partidos en tan poco tiempo es un poco duro". "Hubiera sido mejor un poco más tarde, pero así al menos podemos conseguir la revancha", señaló el capitán blanco, que agregó que va a ser "complicado" alcanzar la primera plaza de la Liga, por lo que, por el momento, intentarán "ganar el mayor número de partidos para asegurar la segunda posición".