Baloncesto | ACB | Real MAdrid 74 - G. Canaria 73
El Madrid se distrae y casi regala la victoria al Granca
Tomic y Carroll brillaron Bellas falló el triple del triunfo
En la vida siempre hay una excusa para justificar un contratiempo y el Madrid no tuvo que rebuscar demasiado para encontrar la suya: este martes arranca el playoff a cinco partidos con el Barça por una plaza en la Final Four de París. Una buena razón para explicar el flojo último cuarto del equipo blanco. Tan flojo, que pensamos que quería entregarle la victoria al Gran Canaria en bandeja de plata y adornada con un lacito. Los de Pedro Martínez respondieron a semejante generosidad pecando de educados y no aceptaron el regalo. Con 73-71 y a falta de 58 segundos Augustine falló dos tiros libres y luego, a 15 de la bocina, McDonald desperdició una bandeja que igualaba el encuentro. Pero hubo más, entre Prigioni y Llull se liaron y permitieron que Tomás Bellas agarrara el último balón para lanzar un triple de larga distancia. Lo falló y Vistalegre respiró hondo, aliviado.
Por poco tiempo, porque llegan curvas, llega el Barça, los cuartos de la Euroliga. Y pensando en lo que se avecina se cerró la tarde, con toda la plantilla madridista aplaudiendo a los aficionados de un fondo, los de la peña Berserkers, que mostraron pancartas de ánimo: "Fuerza. Ilusión. Coraje. Podemos. París 2010 es posible". Reyes se acercó hasta ellos para recoger unos papeles: muestras de apoyo y petición de máxima entrega a los jugadores.
Hasta ese impreciso final, dos protagonistas. Boom-boom Carroll, pequeño, eléctrico y compulsivo anotador de triples (tres en el primer cuarto, 6 de 8 al final); y Ante Tomic (15 puntos y 22 de valoración al descanso). Con la torre croata (2,17 m) el juego del Madrid ha cambiado, lo que multiplica el efecto pretemporada, la sensación de que el equipo está por formar. Se busca a Tomic al poste bajo -talento y altura- para generar juego -brillante ayer en el pase-, algo muy diferente a la circulación exterior del principio de campaña. Otro triunfo al zurrón blanco y segunda plaza en solitario tras la derrota del Caja Laboral ante el ogro.