Lyttle reforzará en el Mundial el juego interior de España
Ya presentó la documentación.

Sancho Lyttle (San Vicente y Granadinas, 20-09-83) tiene un sueño: vivir unos Juegos Olímpicos. Y lo hará con la Selección española. Su nacionalización va por buen camino -ya ha presentado en el Registro Civil de Salamanca toda la documentación pertinente para obtener la Carta de Naturaleza- y en la Federación Española esperan que pueda sumarse al proyecto de José Ignacio Hernández mucho antes, en el Mundial que se celebrará en la República Checa del 23 de septiembre al 3 de octubre. Lyttle tendría un verano muy ajetreado. Compatibiliza la Liga española con la WNBA, donde el pasado verano disputó su quinta temporada (13,0 puntos y 7,5 rebotes).
Noticias relacionadas
En España, tras su glorioso paso por Ibiza, donde jugó tres campañas, aterrizó en Salamanca para suplir a Michelle Snow, compañera en las Atlanta Dreams de la WNBA. Fue designada MVP del campeonato la pasada campaña (18,9 puntos, 11,6 rebotes y 27,4 de valoración) y en Salamanca va camino de repetir: 16,4 puntos, 10,8 rebotes y 27 de valoración. Ahora mismo, Lyttle es la máxima reboteadora y la más valorada de la Liga y acumula nueve designaciones como mejor jugadora de la jornada, lo que supone un 25,6 por ciento del total.
La pívot de 1,93 del Perfumerías Avenida reforzaría el puesto, posiblemente, más débil de la Selección. Cindy Lima y Lucila Pascua tienen más centímetros, pero sufren ante pívots con más embergadura.



