ACB | Bilbao Basket 58 - Murcia 57

Salgado decide con un triple imposible un partido lamentable

Certificó ese tiro un triunfo de oro del Bizkaia, que, ya con 10 victorias en la tabla, empieza a mirar más hacia la zona del play-off que a la del descenso, en la que se encontraba hace sólo cuatro jornadas y de la que ha escapado, parece que casi definitivamente, con cinco triunfos consecutivos.

Actualizado a

Javi Salgado ha decidido con un triple imposible sobre la bocina, el enésimo de su carrera deportiva en situaciones similares, un partido lamentable entre el Bizkaia Bilbao Basket y el CB Murcia en el Bizkaia Arena que ha terminado con el resultado de 58-57.

Fue increíble que entrara el lanzamiento a la desesperada y casi sin tiempo de Salgado desde la línea de 6,25, con Pedro Robles molestándole y Chris Moss encima para taponarle, pero el capitán bilbaíno buscó un ángulo casi vertical y el balón acabó en la canasta tras dar en el tablero ante el delirio de la afición local y la estupefacción del equipo visitante.

Para el Murcia, en cambio esta derrota le puede suponer la puntilla definitiva a su continuidad en la Liga ACB, ya que solo 4 triunfos logrados y una desventaja de otros 4 con respecto a las posiciones de permanencia le hacen muy difícil la salvación a nueve jornadas del final del campeonato liguero.

Probablemente merecieran más los de Edu Torres en un choque que tuvieron en la mano y en el que, a pesar de que estuvieron muy desacertados ante la canasta rival, pelearon lo indecible y mantuvieron a raya durante todo el choque a un contrario que no ha parado de ganar en las últimas jornadas y que había salido victorioso de visitas de la exigencia de las del Martín Carpena y el Palacio Vistalegre.

La alucinante canasta final le otorgó a Salgado (17 puntos) el protagonismo principal del choque, que, si no llega a ser por ese triple, hubiese recaído en Milos Vujanic (20), el sostén de su equipo desde la línea de tiros libres en un final trabado y casi angustioso.

Pero Salgado cambió el rumbo de la cosas y dejó en nada los paupérrimos porcentajes del Bizkaia, 45 por ciento en T/2 (14/31), 26 en T3 (8/30) y 60 en T/1 (6/10). No fueron mucho mejores los del Murcia, pero si le dieron para finalizar con una manifiesta mejor valoración que su rival (50-65). Ya adelantaron sus intenciones los visitantes en un primer cuarto (15-21) en el que la buena labor colectiva de su cinco inicial apenas si encontró oposición en Moiso.

Noticias relacionadas

Hasta de 7 puntos se marchó un par de veces el Murcia (9-16, 17-26) antes de que el Bizkaia reaccionase y, con Salgado, Blums y Banic en la cancha, encadenase un 13-0 que le dio su mayor ventaja, 6 puntos (32-26). No cejó el equipo murciano y respondió con un 0-9 que le volvió a poner por delante (32-35) antes de llegarse al descanso con el marcador igualado (35-35).

Lo del tercer cuarto fue penoso por parte de ambos equipos, que no pasaron de un 2-2 en 6 minutos y medio que derivó en un 6-8 de parcial entre los minutos 20 y 30. En esa dinámica discurrió el tramo definitivo, que comenzó con un 2-0 en 3 minutos y un 4-0 en cuatro. Retomó el dominio el Murcia en los últimos instantes y, cuando parecía que los tiros libres de Vujanic iban a ser definitivos, llegó el impresionante triple de Salgado. Poco que destacar aparte de esos dos bases. Si acaso el trabajo en la zona del brasileño Paulo Prestes, que acabó con 9 puntos 13 rebotes y 18 de valoración.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados