La Federación también quiere a EE UU en 2012
Negocia un convenio global con Andalucía y Barcelona.


La FEB quiere anunciar en un plazo máximo de diez días la sede del esperadísimo España-Estados Unidos del próximo 22 de agosto. Aprieta la USABasketball (Federación Estadounidense de Baloncesto) y tiene prisa por presentarlo José Luis Sáez. El presidente de la FEB aún tiene tres frentes abiertos. Madrid, la Caja Mágica, es favorita en la carrera, pero ha encontrado dos rivales serios que, además, aceptan un buen plan alternativo. La FEB negocia estos días con la Junta de Andalucía y con el ayuntamiento de Barcelona un acuerdo global que se extendería hasta el año 2014, el del Mundial, y que incluiría este amistoso de Estados Unidos y, al menos, otro partido ante el Dream Team en 2012 previo a los Juegos Olímpicos de Londres. Además de los amistosos y otros compromisos de desarrollo y fomento del baloncesto en el marco del acuerdo global, la FEB se guarda la posibilidad de conceder a Andalucía o Barcelona esa sede abierta que todavía está vacante y que albergará partidos de octavos, cuartos y semifinales del Mundial 2014. Barcelona no es, de momento, sede del Mundial, y ya hay voces en FIBA (Francia) que han insinuado la conveniencia de verla en el mapa mundialista.
La sede en Barcelona está clara: el Sant Jordi (16.500 espectadores). En Andalucía el asunto es más complejo. El Carpena, en Málaga, iniciaría las obras de ampliación cuando el Unicaja jugase su último partido de Liga. Además, el Ayuntamiento solicitaría a Junta y FEB un buen retorno económico. El partido vale, aproximadamente, un millón de euros. Claro que un partido que pueden ver 75 millones de espectadores y que da toneladas de imagen no puede ser barato.
Noticias relacionadas
Habrá partido en alguna plaza de toros
Siempre innovadora, la FEB se ha propuesto este año llevar alguno de sus amistosos previos al Mundial a una plaza de toros. La primera en postularse fue Marbella, que sigue en la carrera. En el último mes, sin embargo, también se ha postulado Logroño. Este fin de semana, los técnicos de la FEB han comprobado las bondades de la plaza de toros de La Ribera en Logroño. Además, la cubierta retráctil evita cualquier riesgo. Ahora mismo, Logroño es favorita para el amistoso de verano.



