Pepu Hernández toma las riendas del Joventut

Baloncesto | ACB

Pepu Hernández toma las riendas del Joventut

Pepu Hernández toma las riendas del Joventut

dani sastre

Vuelve a los banquillos dos años y medio después

Treinta meses después de dirigir su último partido con la Selección, la final del Eurobasket el 16 de septiembre de 2007, Pepu Hernández vuelve a los banquillos y lo hace para tomar las riendas de un DKV Joventut que ha tocado fondo esta temporada. Sustituye a Sito Alonso, despedido la noche del miércoles, aunque no debutará mañana en Vitoria (dirigirá Pep Clarós), sino el martes ante el Alba en la Eurocopa.

La destitución de Alonso era una muerte anunciada. Después de la sexta derrota consecutiva en Liga, el pasado sábado ante el Granada (76-86), la directiva verdinegra ya quiso cesarle y Jordi Villacampa, el presidente, lo impidó en primera instancia. La humillante derrota del martes, en partido de Eurocopa, ante el Aris Salónica (84-54) fue el detonante para que el miércoles por la noche el joven técnico cesara.

En la lista de Villacampa había otros candidatos como Pesic­ o Comas, pero Pepu Hernández (Madrid, 1958) ha sido el elegido, quizá el parado más emblemático del baloncesto español. Pepu ha fichado por lo que resta de esta temporada y dos más, es decir hasta junio de 2012.

Estuvo en Estudiantes desde 1974 a 2005 y llevó al club madrileño a meterse entre los grandes del baloncesto español. A principios de 2006 fue nombrado seleccionador español y también triunfó al frente del equipo nacional logrando la medalla de oro en el Mundial 2006 y la plata en el Eurobasket 2007. Posteriormente, fue destituido el 3 de junio de 2008, dos meses antes de los Juegos de Pekín.