NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

Pepu: "Llego a la Penya con unas ganas tremendas de trabajar"

El técnico madrileño José Vicente Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto, reconoció que afronta "con buenas sensaciones" su regreso a los banquillos de la ACB, tras confirmarse esta mañana que será el nuevo técnico del DKV Joventut para las próximas temporadas.

"El incorporarme a la ACB después de un tiempo no separado del baloncesto, pero sí de los clubes, es una ilusión especial para mí. Llego con muchas ganas de trabajo y vengo con una perspectiva distinta por lo que he podido ver desde fuera, desde mi puesto de seleccionador y como simple observador", confesó el ex técnico del Estudiantes en declaraciones facilitadas por su agencia de representación. 'Pepu' Hernández, que será presentado en los próximos días, desveló que recala en la 'Penya', en un "club histórico".

"Creo que podemos tener muchas coincidencias en la forma de pensar, en filosofía y en estilo. Y espero que cada vez haya más", señaló. "Creo que es un lugar extraordinario para seguir haciendo baloncesto y seguir aprendiendo de su propia historia. Y echar una mano, colaborando, en que esa historia pueda ser muy larga", deseó el ex técnico nacional.

De cara a este nuevo reto y tras estar apartado de los banquillos los dos últimos años, Pepu Hernández comentó: "Lo que he visto desde fuera es un club que ha podido tener dificultades, pero siempre está allí, con su mentalidad, con su filosofía por delante. Y con un extraordinario futuro".

"Lo que más me anima es cuando hay un verdadero proyecto, ilusionante, para construir constantemente para el futuro. Con la demostración que está teniendo, durante toda su historia el Joventut, para trabajar como está trabajando. Con una intensidad y una vocación extraordinaria con los jugadores jóvenes, lo único que habrá que hacer es intentar equilibrar las exigencias de competición con la ilusión del joven jugador, que siempre ha ayudado a la historia de la Penya", explicó.

Así, recalcó que llega al Joventut "con una ilusión muy especial por estar en un puesto privilegiado del baloncesto internacional". "Un entrenador es siempre un colaborador en la puesta en común para tratar de poner en común al equipo, tratar de colaborar en todos los aspectos con el club", reconoció.

Por último, el ex seleccionador nacional lanzó un mensaje a la afición verdinegra. "No me atrevería jamás a pedirles nada. Sólo que siguieran con esa entrega total y absoluta al equipo. Me gustaría entrar en una perfecta colaboración para que sigan pensando y creyendo en el proyecto del equipo, y sigan apoyándolo como lo han hecho siempre", concluyó.