COPA DEL REY

Katsikaris: "El Bilbao pondrá motivación y ganas"

Actualizado a

El Bizkaia Bilbao Basket opondrá su "motivación", sus "ganas" y su condición de anfitrión de la Copa del Rey a la "experiencia" y al "favoritismo" del Caja Laboral, e intentará aprovecharse de la "presión" del conjunto vitoriano para dar la sorpresa en el partido de cuartos de final del torneo que disputarán ambos equipos el viernes en el Bizkaia Arena (19.30 horas).

En estos términos se expresó este mediodía el técnico Fotis Katsikaris, que aseguró que sus hombres encaran las horas previas al choque "muy bien y muy tranquilos". "Seguimos en la misma línea de trabajo serio. Hay muy buen ambiente y los chicos tiene muchas ganas de empezar la Copa", aseguró.

El técnico griego apuntó, además, que la derrota en el último partido disputado ante el Caja Laboral en ACB en el BEC (71-86), les hace afrontar el ''derbi'' copero no con ánimo de revancha pero sí "más motivados". "El equipo va a salir desde el principio muy fuerte", añadió.

A ellos se suma la inyección de moral que les ha dado el triunfo cosechado el domingo el domingo en Vistalegre, aunque Katsikaris advirtió de la necesidad de frenar el exceso de euforia y "saber controlar las emociones".

No obstante, aseguró que "el equipo está muy centrado". "Ya hemos olvidado el último partido y estamos muy centrados en el Caja Laboral, y eso es buena señal porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro, que tiene más experiencia que nosotros en este torneo, donde tienen seis Copas, y jugadores referencia como Tiago Splitter, Teletovic y Huertas", destacó.

Pero, Katsikaris opina que su equipo puede sacar partido de la ansiedad de un Caja Laboral que acude a Bilbao "como favorito" para revalidar el título logrado el año pasado. "Para ellos es muy importante este torneo para valorar su temporada. Si gana la Copa, el Caja Laboral puede decir que es un año bueno. Así que tiene presión".

"Nosotros, por nuestra parte, estamos en un buen momento, jugamos en casa, que es una ventaja, y si damos la sorpresa bien", señaló el técnico, que aunque no está "tan de acuerdo con la frase: no tenemos nada que perder y mucho que ganar porque es una eliminatoria que si la pierdes estás fuera", sí aseguró que afrontan la cita "tranquilos, con mucha confianza y con mucha ganas". Vamos a ver quién gana en esta oposición de fuerzas", apostilló.

Sobre el porcentaje de posibilidades con el que parten ambos equipos, Katsikaris señaló que "será el propio partido el que dé ese porcentaje". "En un torneo como este no podemos dar porcentajes. Nos esperamos sorpresas tácticas y será muy importante la defensa y aguantar el físico porque es un equipo muy agresivo que lucha durante cuarenta minutos en defensa y en ataque", señaló.

Otra de las claves que Katsikaris apuntó "serán los rebotes", una faceta en la que su equipo está mejorando día a día. "Últimamente el equipo tiene la buena actitud defensiva y está consiguiendo la agresividad que estoy pidiendo en cada balón, en cada posesión. En un partido cómo éste será un factor importante que podamos dominar los rebotes", indicó.

Splitter y más

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket es consciente de que muchas las de las opciones de victoria de su equipo pasarán por frenar a Tiago Splitter, "un referencia importante en el poste bajo porque en el baloncesto europeo no hay muchos pívots con su calidad y hace una pareja perfecta con Teletovic".

No obstante, dejó claro que el Caja Laboral "no es sólo Splitter". "Hay otros jugadores que te pueden hacer daño, como English o Pau Ribas. Y San Emeterio es un jugador muy importante para ellos", afirmó Katsikaris, que tiene claro que deberán atender a "una combinación de cosas". "Hay que frenar a Splitter, pero hay que ejercer una defensa colectiva, tener velocidad en los bloqueos y una buena actitud defensiva durante más tiempo", subrayó.

Partido a partido

Noticias relacionadas

Fotis Katsikaris se congratuló de poder estar en tres competiciones, una situación que calificó de "perfecta", pero que requiere "ir partido a partido, sin pensar más allá del próximo compromiso". "Los jugadores disfrutan mucho porque están centrados sólo en el próximo partido y eso hasta ahora ha funcionado muy bien", señaló.

Asimismo, se declaró "satisfecho" con la evolución de Jerome Moiso, que "está mejor día a día". "Está mentalmente dentro del equipo, más motivado, y estoy muy satisfecho con su rendimiento en los entrenamientos. Pero tiene que creer en sí mismo, y en ello es clave que sus compañeros le apoyen mucho. Su mejoría le da a Banic la oportunidad de jugar minutos de calidad", concluyó.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados