baloncesto acb

Detenido Lamont Barnes por amenazar a su esposa con un tenedor

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer le puso en libertad y denegó la orden de protección solicitada por la mujer.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El jugador del Blancos de Rueda Valladolid, de la Liga ACB, Lamont Barnes, de 32 años y de origen estadounidense, fue detenido como autor de un delito de malos tratos cometido en la persona de su esposa, a la que, presuntamente, amenazó con un tenedor en el domicilio conyugal, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles en la vivienda que Lamont Barnes comparte con su esposa, de 34 años y de nacionalidad española, y un hijo de ambos en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde, presuntamente, el pívot del Blancos de Rueda la insultó y amenazó con un tenedor que en esos momentos tenía en la mano.

Fue ella la que se puso en contacto telefónico con la Guardia Civil para denunciar los hechos y advertir además que ya llevaba un tiempo sufriendo maltrato físico y psíquico. La denunciante tuvo que ser atendida en un centro de salud debido al estado de ansiedad que presentaba.

A disposición judicial

Su marido fue detenido por la Guardia Civil y puesto ayer jueves a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que tras tomarle declaración le puso en libertad a la espera de celebrarse juicio rápido. Sin embargo, el juez rechazó la orden de protección solicitada por la esposa ante las contradicciones en las que ésta incurrió en su declaración.

Demonico Lamont Barnes, nacido en Lexington (EE.UU), es un jugador de baloncesto profesional con pasaporte español que en la actualidad (temporada 2009/2010) milita en las filas del conjunto vallisoletano, al que llegó el pasado verano procedente del CB Murcia.

Noticias relacionadas

Barnes se formó com jugador en la Universidad de Temple, donde jugó durante cuatro temporadas en la NCAA. Tras su periplo universitario se marchó a jugar a Polonia donde fichó por los Brok Czarni Slupsk y a partir de ahí inició una carrera profesional que le llevó a jugar en una gran cantidad de equipos de ligas como la búlgara, la portorriqueña o la ACB en España e incluso firmó un contrato de corta duración con los Philadelphia 76ers de la NBA en la temporada 2003/04 aunque nunca llegó a debutar en un partido oficial.

Con 2.08 metros de estatura, juega en la posición de pívot y destaca por su faceta intimidadora y por ser un excelente reboteador.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados