NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

A Llull no le cuadran los números tras su lesión

El Madrid necesita al menorquín el jueves en Siena.

<b>POCO A POCO. </b>Llull estuvo un mes de baja debido al tobillo.
realmadrid.com

El Real Madrid necesita al mejor Llull. Y ésta es una buena semana para recuperarlo. Desde que el base/escolta reapareció tras su lesión, sus números son irreconocibles. Las malas lenguas dicen que el interés de los Rockets (que tienen sus derechos en la NBA) podría haber afectado a su rendimiento; seguramente no sea más que un problema de minutos, de volver a sentirse a gusto y físicamente a tope. Cuestión de rodaje.

Llull se lesionó el 12 de diciembre. Sufrió un esguince de grado II-III del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Eso le hizo perderse el partido que el Madrid jugó al día siguiente en Santiago, frente al Xacobeo Blu:sens. Perdió (78-68) y fue el inicio de la crisis blanca, que sin Llull cayó en cuatro encuentros de la Liga ACB y uno de la Euroliga.

El menorquín reapareció el 13 de enero, ante el Armani Jeans Milán. Desde entonces ha jugado cuatro partidos en la ACB y tres en la Euroliga, con una valoración media de 4,1. El domingo, en Murcia, Ettore Messina le dio 17 minutos. Fue el base titular, aunque la presencia de Jaric, fichado cuando Llull se lesionó y el equipo echaba en falta más manejo de balón, permite otras alternativas en la dirección de juego. El jueves, en Siena, el Real Madrid los necesita a todos. Incluido a Llull, que si por algo de ha caracterizado es por dar la cara.