El CB Granada controló a un mermado Xacobeo

ACB | GRANADA 97 - XACOBEO 88

El CB Granada controló a un mermado Xacobeo

El CB Granada controló a un mermado Xacobeo

Paco Ayala

El australiano Joe Ingles fue uno de los más destacados, con 21 puntos y diez rebotes. Xacobeo, aun mermado por las bajas, tuvo opciones hasta el último minuto (89-83).

El CB Granada pudo con el Xacobeo Blu:Sens, que acusó en demasía las bajas con las que afrontó el choque, y logró su octava victoria de la temporada (97-88). El equipo gallego plantó batalla en el Palacio de los Deportes, pero notó mucho las ausencias de Pasalic, Hettshemeir y Vasileadis y fue todo el partido a la zaga de los locales.

Además, en el CB Granada, en el que no debutó el pívot bosnio Jazmin, sí actuó tras varias semanas lesionado Pablo Aguilar, que cuajó un notable partido y dio un plus de calidad a la escuadra local, donde brilló especialmente el australiano Joe Ingles con 21 puntos y diez rebotes. Pese a sus carencias, el Xacobeo Blu:Sens tuvo opciones de triunfo hasta los instantes finales (89-83 a falta de apenas un minuto) y ofreció una buena imagen teniendo en cuenta cómo afrontaba el duelo.

El equipo gallego salió frío a la cancha y tardó demasiado tiempo en anotar su primera canasta (7-0, m.3), mientras que Ingles, con once puntos en apenas cinco minutos, resultó imparable para un Xacobeo flojo en defensa y que se mantuvo en ataque gracias a los puntos de Bulfoni (20-10, m.7). El CB Granada siguió ampliando su renta entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, mientras el técnico visitante, Curro Segura, buscaba soluciones al mal papel de los suyos moviendo mucho el banquillo y ordenando una defensa zonal.

Las tornas cambiaron cuando los locales lograron una máxima renta de diecisiete puntos (36-19, m.13), aunque la zona visitante se le atragantó al CB Granada y Djojevic despertó con ocho puntos casi seguidos para que los gallegos completaran un 2-13 de parcial (38-32, m.16).

Los once tantos del local Stefansson en el segundo cuarto permitieron que el CB Granada llegara por delante al descanso (45-40), renta que disminuyó a la máxima expresión nada más reanudarse el choque (47-46, m.23). Varias pérdidas de balón del Xacobeo (siete en el tercer cuarto) y unos buenos minutos en pista de Pablo Aguilar permitieron al equipo dirigido por Trifón Poch volver a estirar el marcador con un 12-3 de parcial (59-49, m.27).

Dos triples consecutivos de Ingles rompieron del todo la defensa zonal con la que insistía Segura y permitieron al CB Granada iniciar el cuarto decisivo con una renta cómoda (67-56). De nuevo dos triples, esta vez de Stanic, dieron oxígeno al Xacobeo (67-62, m.31), pero los locales respondieron con otro parcial de 8-0 (75-62, m.34) para dejar el choque casi sentenciado, ante la manifiesta fatiga mostrada por los visitantes.

Los gallegos, muy acertados en ataque en el cuarto final, no se rindieron nunca y plantaron batalla hasta el final, pero el CB Granada supo mantener su renta ante un rival al que ya superó en la primera vuelta, con lo que también le gana la diferencia de puntos.