NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | FUENLABRADA 85 - BILBAO 72

El Fuenlabrada inflige al Bilbao un derrota doblemente dolorosa

Durante más de 20 minutos el partido estuvo igualado. Gracias a un parcial de 8-0, los pupilos de Salva Maldonado se hicieron con la victoria.

<b>Igualdad</b>. Durante más de 20 minutos el partido estuvo igualado. Gracias a un parcial de 8-0, los pupilos de Salva Maldonado se hicieron con la victoria.
Igualdad. Durante más de 20 minutos el partido estuvo igualado. Gracias a un parcial de 8-0, los pupilos de Salva Maldonado se hicieron con la victoria.Macario Muñoz

El Ayuda en Acción Fuenlabrada se reinventó después de la debacle de la semana pasada en Murcia y derrotó con solvencia al Bizkaia Bilbao Basket en su partido más importante de la temporada hasta la fecha, puesto que aleja a tres victorias a un adversario directo para evitar el descenso y le gana los enfrentamientos particulares.

Los contendientes, pero sobre todo el visitante, comparecían al partido ávidos de buenos resultados y, tras un encuentro en el que nadie redondeó una actuación demasiado destacada, triunfó la mayor fe del Fuenlabrada, alimentada por un público fiel.

El marcador transcurrió igualado durante más de 20 minutos. Igualdad en el primer cuarto (22-22) y al descanso (41-45). Los dos equipos mostraban apreciables virtudes y palpables defectos. Los locales se apoyaban en un notable acierto en el tiro de tres puntos pero dejaban que el equipo vizcaíno anotará con demasiada facilidad debajo de canasta. El alero-pívot croata del cuadro vasco, Marko Banic, se mostró imparable en ese apartado en el primer cuarto.

En el club del sur de la Comunidad de Madrid, el impenitente anotador estadounidense Gerald Fitch, el alero israelí Tal Burstein y, en menor medida, el reaparecido pívot uruguayo Esteban Batista ofertaban la réplica. Con dominio del rebote ofensivo del equipo dirigido por Fotsis Katsikaris y dejación de funciones en su propia canasta en el mismo apartado como un ejemplo más, transitó el partido exactamente hasta el minuto 24.

En ese momento, cuando el marcador señalaba 46-51, el equipo dirigido por Salva Maldonado obtuvo un parcial favorable de 0-8. Fue el principio del fin para un Bizkaia Bilbao Basket demasiado frágil de ánimo. El resultado al final del tercer cuarto (62-55) no auguraba nada bueno para el penúltimo clasificado de la Liga ACB.

Confirmados en su fe de victoria y comandados por el base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, los locales metieron la directa hacia un triunfo que no peligró en ningún momento del tramo final, a pesar de las acometidas del pívot belga Axel Hervelle.