Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | ACB | Lagun Aro 72 - Real Madrid 96

El Madrid recupera el rodillo en San Sebastián

Tras la paliza al Cajasol la jornada anterior, el Madrid ratifica en San Sebastián ante el Lagun Aro su recuperación con un partido redondo, en el que brilló el bloque y no tanto Tomic, el último fichaje. Este miércoles llega ya lo gordo, la Euroliga, el Top-16.

<b>FENOMENAL. </b>Louis Bullock jugó sólo 14 minutos, pero le sobró tiempo para cuajar un gran partido. Fue importante en el despegue blanco.
FENOMENAL. Louis Bullock jugó sólo 14 minutos, pero le sobró tiempo para cuajar un gran partido. Fue importante en el despegue blanco.amaia zabalo

Los focos alumbraban en la previa el debut de Tomic­. Después del partido, en cambio, la noticia era que el Madrid había recuperado el rodillo del mes de noviembre, con el que pasaba por encima al enemigo, desgastado frente a una fuerza colosal, a una rotación de figuras y un banquillo ina­cabable (aún faltaban Hansen y Vidal). Con ese poderío y ese talento, con el Madrid a semejante nivel, la hazaña del Lagun­ Aro resultaba imposible. Soñó con la campanada mientras Ignerski fusilaba de tres (27-22, 34-28...), pero Bullock­ -clave en el despegue del segundo cuarto- y compañía abrieron brecha (43-52) para no mirar ya atrás.

Volvamos al nuevo, a Ante Tomic. Debut sin más, sin alardes. Se le vio algo perdido y los árbitros le tomaron la matrícula: pasos por aquí, personal que nadie vio por allá. Aunque anda lejos de sacar a ese cuerpo tan coordinado de 2,17 todo el partido, tiene descaro y determinación. Siempre pidiendo el balón, demasiado algunas veces. Pero para eso están ahí Prigioni­ y los veteranos, para decirle cuándo le toca. Lo que no admite dudas es que Messina confía en él. Le toca una puesta a punto acelerada porque se avecina lo gordo.

Siete jugadores blancos anotaron diez o más puntos, con Kaukenas y Bullock brillando a la vez. Firmaron 30 entre ambos y Sweet Lou protagonizó la jugada de la mañana: robo, dribling por debajo de las piernas de Panko y asistencia a Prigioni. El americano hizo lo que quiere Messina. La misma aportación en menos minutos y sin acaparar balón. Lo bordó. También Reyes cumplió el guión. El Madrid confirma la recuperación (22 asistencias, 7 de Prigioni; y sólo 8 pérdidas, ninguna del base). El miércoles aguarda el Efes, el Top-16.