NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | G. Canaria - Estudiantes

El Estudiantes visita al entrenador que le dio su último playoff

Fue en 2006 con Pedro Martínez.

Julio Cruz
<b>ADAPTADO. </b>Jim Moran lleva nueve temporadas en Canarias.
carlos díaz-recio

Sábado intenso tanto para el Gran Canaria 2014 como para el Asefa Estudiantes. Uno mide su mejora y persigue regularidad, y el otro quiere prolongar su momento dulce y crecer con una victoria de mérito en una cancha difícil, donde no sale airoso desde 2006.

Canarios y madrileños llegan reforzados. Los de Pedro MartÍnez, ex técnico del Estu y el último con el que los colegiales disputaron un playoff, ganaron al DKV poniendo fin a una racha pésima como visitante. "Ahora podremos jugar sin ese peso", apuntó Jim Moran. El Granca jugará hoy en pos de superar a su rival en la clasificación y ganarle el basket-average (en Madrid se impuso por 72-75 en el partido aplazado por la Gripe A). Todo lo hará con vistas al playoff, aunque el técnico local especuló ayer sobre un posible adormecimiento de sus jugadores: "Si no hacemos las cosas bien, hay posibilidades de palmar".

El Estu, con su 9-4 en los últimos 13 partidos, su billete copero en el bolsillo y la aparición estelar de Lofton (último MVP de la competición) puede dar caza al Cajasol, seguir afinándose para la Copa y tomar ventaja ante un rival directo. "Ahora no pensamos en objetivos a largo plazo", dice Jayson Granger.

Will McDonald (dos temporadas en el conjunto colegial) y Nik Caner-Medley, que se estrenó en la ACB en el conjunto insular, se enfrentan a su pasado. Será también un partido en clave reboteadora. El Estu lidera la clasificación de capturas ofensivas (12,2), el Granca es cuarto (11,3).