Baloncesto | Actualidad

El Madrid acaba líder por primera vez en la Euroliga

Messina: "Nos da confianza y nos respetarán más"

<b>MINUTOS. </b>Sólo Prigioni (275) ha jugado más que Garbajosa (249).
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Desde que los clubes tomaron el mando de la competición continental y la nueva Euroliga echó a andar (campaña 2000-01), el Madrid nunca había terminado la primera fase líder de grupo, como ocurrió el miércoles al vencer en Milán también por primera vez tras cinco décadas de derrotas. En lo que va de siglo los blancos han disputado ocho veces la Euroliga y dos la Copa ULEB (actual Eurocopa). El primer año, en 2001, rozaron el liderato de la primera fase, al empatar a triunfos con el Olympiacos, pero fueron segundos. Luego, otros tres segundos puestos (2009, 2008 y 2002), dos cuartos (2006 y 2005) y la eliminación en 2003, cuando el Madrid terminó sexto con ocho derrotas.

"El liderato es muy importante y nos da mucha moral", dice Messina. "El grupo era complicado (dos victorias ante el Panathinaikos­, actual campeón) y quedar primeros nos sirve para ganar en confianza y también para que nos respeten más". A la espera del croata de 2,17 Ante Tomic­, cuya incorporación está casi hecha, aunque no cerrada, el entrenador italiano cuenta con la plantilla al completo. Con Tomic (fichaje, por cierto, adelantado por medios croatas y reflejado por Solobasket.com) el equipo tendrá 13 jugadores de los 12 que entran en acta. Dasic puede ir cedido; pero, como posee ficha del filial, si siguiera no habría que dar altas o bajas.

Noticias relacionadas

Top-16: grupos casi decididos

Este lunes se sortearán los cuatro grupos de cuatro equipos del Top-16. El sorteo tiene dos restricciones. No pueden coincidir dos equipos que ya se hayan enfrentado en la primera fase y se evitará que haya dos clubes del mismo país. Teniendo en cuenta las normas ya hay dos grupos fijos: Olympiacos, Baskonia, Khimki y Cibona por un lado; y CSKA, Unicaja, Zalguiris y Prokom por otro. El Madrid se medirá seguro al Siena y, luego, al Partizán y al Marusi, o al Maccabi y al Efes. Al Barça le tocará el Panathinaikos y los dos que no hayan caído en el grupo del Madrid, es decir, Partizán-Marusi o Maccabi-Efes.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados