NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

Plaza: "El Madrid estará bien cuando tenga que estar bien"

De su pasado en la entidad blanca, el técnico ha apuntado: "el hecho de que esté yo en el banquillo del Cajasol es más anecdótico, aunque es verdad que todavía quedan tres o cuatro jugadores que estuvieron conmigo y parte del 'staff' técnico".

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha dicho sobre el Real Madrid, próximo rival de su equipo: "hemos de ir allí a hacer nuestro papel y eso quiere decir competir, procurar apurar nuestras opciones de ganar, pero creo que de allí debemos salir mejores como equipo".

"Es una cancha muy complicada, pues este año sólo el Barcça ha sido capaz de ganarles, y de hacerlo con claridad", advirtió Plaza, que ha añadido que "hayamos ganado o perdido hay que aprender para ser capaces de jugar ante rivales de nuestra liga que vienen después y ahí ser capaces de dar el do de pecho".

Plaza ha indicado del choque de la segunda vuelta ante los madridistas que "las circunstancias son distintas, pero también es posible que exista una motivación especial por parte de ellos de querer refrendar que están en la buena línea después de haber tenido malos resultados en diciembre y si puede ser ante el sexto de la clasificación, mejor".

De su pasado en la entidad blanca, el técnico ha apuntado: "el hecho de que esté yo en el banquillo del Cajasol es más anecdótico, aunque es verdad que todavía quedan tres o cuatro jugadores que estuvieron conmigo y parte del 'staff' técnico. Lo importante es que el Cajasol es distinto de cómo estaba hace cinco meses y vamos a demostrar que hemos mejorado desde entonces".

"El Real Madrid es un equipo que acabará estando bien cuando deba estar bien. A pesar de haber perdido la Supercopa, sus asignaturas son los títulos y eso pasa por estar muy bien en la Copa, y por ganar la Euroliga y la ACB, y eso está por venir. Es un equipo que sigue creciendo, que ha tenido problemas pero como los tenemos todos en la temporada", manifestó el entrenador del Cajasol.

Plaza ha declarado: "las derrotas que ha sufrido el Real Madrid hace pocas semanas demuestran que es un equipo que no mira a corto plazo y sí a largo, quizá valorando las cosas de una forma distinta. Es evidente que en el Real Madrid, y lo digo por experiencia, hasta los amistosos cuentan".

El técnico ha hecho un balance de la primera vuelta de su conjunto y ha declarado que para el resto del campeonato es necesario mantener el listón alto y las opciones del equipo a la fase por el título. El preparador ha dicho: "ahora debemos pensar en finalizar la temporada redonda y eso pasa por intentar acercarnos cada semana a los 'play off'".

El técnico del Cajasol ha manifestado que "sería un error que alguien se relajara" y del partido del sábado ante su ex equipo, el Real Madrid, ha indicado que "lo importante es que el Cajasol es distinto de cómo estaba hace cinco meses e intentaremos demostrar que hemos mejorado desde entonces"

"Pensaba que el equipo iba a mejorar respecto a la pasada temporada intentando darle el criterio que debía tener un bloque que ha sufrido en últimos años para no descender, pero de ahí a estar prácticamente clasificado para la Copa dos partidos antes de que acabara la primera vuelta... creo que habla muy bien del trabajo que se está haciendo y de la buena actitud de los jugadores", apuntó.

Ha avisado de que "ahora tenemos una segunda vuelta importante, donde hay cinco partidos que pueden marcar muy claramente nuestras posibilidades de estar en el 'play off'". En este sentido ha sugerido: "hemos de seguir siendo sólidos en casa y ser capaces de ganar a alguno de los rivales complicados que nos van a visitar. Hay que tratar de mantener San Pablo al cien por cien de victorias".