Baloncesto | Manresa - Real Madrid
El Madrid lleva doce años sin perder con el Manresa
Los blancos recuperan a Hansen tras cuatro partidos KO
Mayo de 1998, el Madrid caía en Manresa, en el playoff de semifinales, y decía adiós a la Liga. El TDK levantaría luego el título, en la mayor sorpresa de la historia de la competición. Los Creus, Alston, Sallier, Casimiro se fueron y desde entonces el Manresa -ahora Suzuki- no ha vuelto a noquear al Madrid. Ni en el Nou Congost (ocho derrotas) ni en la capital (otras ocho). Ese 0-16 convierte a los blancos en la bestia negra manresana. Han pasado doce campañas y Montañez, júnior imberbe en el 98, es ahora el líder anotador con 30 años: 12,4 puntos. Le secundan el ucraniano Gladyr (2,3 triples) y el búlgaro Ivanov (12,8 de valoración).
Para este encuentro el Madrid recupera a Travis Hansen. Una lumbalgia aguda le ha dejado fuera los tres últimos partidos de la ACB y el pasado de la Euroliga. El alero se ha entrenado con el grupo únicamente ayer y el jueves, pero dispondrá de unos minutos. También ha viajado Sergio Llull, aunque para seguir con su recuperación. El base es ya la única baja que tiene Messina, a la espera del fichaje de un pívot para completar la plantilla.
Felipe Reyes "Esta es otra dura prueba"
"Tenemos otra dura prueba ante un Manresa que hace las cosas bien y aún mantiene una opción de ir a la Copa (si gana por más de 30 y hay carambola). Debemos dar lo mejor de nosotros, sin reservas, para alejarnos de la mala racha".
Kaloyan Ivanov "No salimos a jugar, sí a ganar"
"Medirnos al Madrid nos ayudará a subir nuestro nivel. Es un equipo muy duro y nunca se puede decir que esté en baja forma, aunque hoy tendremos opciones. No hemos preparado el partido para salir y jugar, sino para ganarlo".