Baloncesto | Euroliga | Real Madrid 73 - Oldemburgo 60
Bullock sentencia en el regreso de Felipe Reyes
El Madrid cumple a medias. Gana y mantiene el primer puesto, pero sin dar espectáculo. El próximo miércoles, en la última jornada, se jugará el liderato en la pista del Armani Milán.
No fue un encuentro para extraer conclusiones, tampoco para atraer a nuevos adeptos, si algún chaval se estrenaba en la grada de Vistalegre por aquello del día de Reyes. El Madrid cumplió con la primera exigencia, la de ganar; pero el espectáculo que pedía Messina sólo lo vimos cuando Bullock agarró el rifle y se puso a pegar tiros al aro naranja. Uno, dos, tres, cuatro triples en un suspiro: 58-47 al final del tercer cuarto y a otra cosa mariposa. Luego, la renta tocaría los 19 puntos, nada que ver con los 50 de la ida y tampoco con los siete arriba con los que sorprendía el Oldemburgo en el minuto 9 (13-20).
Siete abajo.
Los alemanes, ya eliminados, viajaron para arreglar la afrenta del primer choque, para cambiar su imagen. Y mientras estuvieron frescos, sus jugones (Foster, Gardner y Paulding) dieron algún quebradero de cabeza. El bosnio Scekic, con sus 2,07, tomó el relevo bajo el aro. Ya había ardido toda la mecha.
En el Madrid Jaric salió a toda pastila, atrapando cinco rebotes en el cuarto inicial. Frenó tras un golpe en la rodilla. Lavrinovic sumaba como una hormiguita, sin fallos cara al aro, con muchos tapones (4). ¿Y Felipe Reyes? El capitán sí erraba (1 de 6 en tiros), pero lo compensaba con la garra de siempre. Robó cinco balones en su debut con máscara, que parece no mermarle demasiado, y forzó ocho faltas. Otro apunte individual: los minutos de Vladimir Dasic. Estuvo doce en cancha, no vaya a ser que tenga que jugar en otro duelo clave, como el del pasado 27 de diciembre ante el Barça, y le coja de nuevo sin rodaje previo. Sus condiciones físicas son increíbles y Messina le emparejó incluso con Gardner (1,78 m), al que saca 28 centímetros.
En lo colectivo, lo más importa, actuación gris del Madrid, que entre lesiones y novedades acusa la falta de entendimiento. Pinta pretemporada. Sin asociaciones, que diría Valdano. Necesita más automatismos y reponer toda su autoestima. El miércoles 13 se jugará en Milán el primer puesto. Acecha el Panathinaikos.