NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

Ricky Rubio: "Cuando gane todo con el Barça, veremos si voy a la NBA"

El base, entrevistado en 'L'Equipe' con motivo del ASVEL Villeurbanne - Barça de la Euroliga, asegura que acertó al fichar por el club blaugrana y que el miedo o la falta de preparación no fueron factores que influyeran en su decisión de rechazar a la NBA.

<strong>RICKY RUBIO.</strong>

El ASVEL Villeurbanne visita Barcelona en la novena jornada de la primera fase de la Euroliga y el diario francés 'L'Equipe' ha aprovechado la circunstancia para entrevistar a Ricky Rubio, una de las claves del excelente momento que atraviesa el equipo del Palau y uno de los protagonistas del pasado verano, con el culebrón de su futuro, resuelto a favor del Barça después de problemas con el Joventut, ofertas de varios 'grandes' incluido el Real Madrid y negativa a dar el salto a la NBA tras ser elegido en el número 5 del draft por Minnesota Timberwolves.

Varios meses después de tomar esta decisión, Ricky parece satisfecho y, de hecho, no muestra ninguna prisa por dar el salto a la liga norteamericana: "Realmente prefería seguir en Europa y ahora me doy cuenta de que tomé la decisión acertada. Veremos si algún día doy el salto a la NBA, cuando esté verdaderamente preparado...".

Cuestionado sobre las razones de su fichaje por el Barcelona, Ricky asegura que no influyó el hecho de que Minnesota sea un equipo menor ni el miedo a jugar tan joven con los mejores del mundo: "Si no hubiera querido ir a un equipo con malos resultados, no hubiera entrado en el draft. Había muchas más razones... la cláusula influyó pero lo hizo más el hecho de que tenía la sensación de que me quedaban muchas cosas por hacer en Europa. Nunca he sido campeón de la ACB o de la Euroliga. Y por eso fiché por el Barcelona, para poder ganarlo todo. ¿Miedo a la NBA? Ni mucho menos, ya he jugado contra jugadores de la NBA, eso nunca fue un problema. Antes jugaba contra las grandes estrellas en la Playstation, luego lo hice en la final de los Juegos Olímpicos. Tengo el partido grabado en DVD y lo volveré a ver cuando me retire".

'L'Equipe' titula la entrevista "Rubio, blaugrana de corazón y recuerda que pese a su joven edad, Ricky es ya una estrella del baloncesto mundial.