Baloncesto | Euroliga | Real Madrid-Oldenburgo
Felipe vuelve con máscara el día de los Reyes Magos
El Madrid defiende el liderato ante el Oldemburgo alemán
Cortada la racha negra en la ACB después de cuatro traspiés seguidos, al Madrid se le alegra el gesto con la vuelta de la Euroliga tras el parón navideño (en su anterior encuentro ganó en la pista del Panathinaikos). Día de Reyes. Jornada para darse un festín ante la afición, ante los niños, y para que Felipe Reyes pueda jugar ya unos minutos después de perderse los últimos tres partidos por una fractura en la cara (arco cigomático izquierdo). Actuará con una máscara hecha a medida que le proteja de nuevos golpes en la zona dañada.
Hoy no vale con ganar, sino que hay que jugar bien. Lo dice Messina. Hay que encandilar a la chavalería, como en la ida, en Alemania, cuando todos los aficionados que llenaban el pabellón del Oldemburgo aplaudieron en pie la exhibición del Madrid sin dejar de animar a su equipo. Caían por 50 y su gesto nos conmovió. Están más de moda los insultos. Al final la paliza se quedó en 43 puntos: 61-104.
Su técnico, el serbio Predrag Krunic, guió los primeros pasos de Velickovic y también dirigió a Kaukenas en el Telekom Bonn. Ahora reparte elogios al Madrid: "Tienen un gran equipo, con una excelente calidad individual. Ya contaban con una de las mejores plantillas de toda Europa, pero ahora además han añadido a Marko Jaric y ganan en profundidad de banquillo". Precisamente Jaric disputará hoy un encuentro de Euroliga siete años y medio después de dejar Bolonia rumbo a la NBA.
El equipo alemán se ha quedado sin opciones de meterse en el Top-16 y además no cuenta por lesión con uno de sus jugadores clave, Jasmin Perkovic. Sin embargo, sin presión, han prometido mejorar la imagen. Que lo veamos.