Baloncesto | ACB | Real Madrid-Fuenlabrada

El Madrid recibe al Fuenla con cuatro derrotas encima

Maldonado debuta en el banquillo del Ayuda en Acción

<b>DEBUTA. </b>El técnico Maldonado da órdenes a Batista en el entrenamiento de ayer del Fuenlabrada.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Cuatro traspiés seguidos en Liga es una marca imposible de empeorar en la trayectoria del Madrid. Ni siquiera en la etapa de Imbroda (2002-03), cuando se quedó fuera del playoff por primera y única vez. Entonces, encadenó un máximo de tres derrotas. La dificultad del calendario y, sobre todo, la oleada de lesionados (Llull­, Hansen, Reyes y Van den Spiegel­ se mantienen de baja) explican en parte el derrumbe blanco en las últimas cuatro jornadas. Pero hay más razones: bajón físico de algunos jugadores y desconcierto de otros. Hay quien en la plantilla apunta a Messina por esa falta de confianza.

Noticias relacionadas

Racha al margen, el momento no parece demasiado alarmante. Dos partidos perdidos en la prórroga y otros dos frente a Baskonia y Barça con el equipo desmantelado. Hoy, con el tiempo justo para levantarse, llega otro derbi, ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que estrena técnico, Salva Maldonado, cuñado de Plaza y brillante balance en el Granca.

El Fuenla sobrevive al bajón que le costó el puesto a Guil con Fitch otra vez de MVP tras el triunfo en Valladolid. Se mueve dos triunfos por encima del descenso y uno por debajo de la Copa. Hoy festeja su partido 400 en Liga. Para Laviña será el 300. Y para el madridista Jaric, el primero ante su afición.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados