NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | UNICAJA 100 - CB GRANADA 74

El Unicaja gana con autoridad y sueña con la Copa del Rey

El partido no tuvo excesiva historia, ya que el Unicaja, ''enfadado'' por los dos últimos tropiezos contra el DKV Joventut y el Gran Canaria 2014, no dio tregua al CB Granada.

El Unicaja ha logrado una holgada victoria ante el CB Granada (100-74), al que dejó en evidencia con veintiséis puntos de diferencia, y con la que alimenta su sueño de jugar la Copa del Rey.

El conjunto malagueño tenía su última oportunidad para continuar con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, ya que una derrota hubiera supuesto eliminar cualquier posibilidad de acudir a Bilbao y poner un borrón negro a la trayectoria cajista, que en esta temporada está atravesando numerosas dificultades.

El partido no tuvo excesiva historia, ya que el Unicaja, ''enfadado'' por los dos últimos tropiezos contra el DKV Joventut y el Gran Canaria 2014, no dio tregua al CB Granada, que sigue sin ganar en el Martín Carpena y que realizó un mal partido, a pesar de las ausencias de algún jugador por enfermedad.

A excepción de los primeros cuatro primeros minutos, donde el conjunto granadino mandó en el marcador 8-10 y quizás más por el nerviosismo de los locales, el CB Granada no opuso ningún tipo de resistencia.

A partir de ese momento el Unicaja tomó el mando liderado por el base estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook, que dio su mejor versión en las dos campañas que lleva en el conjunto malagueño, ya que anotó, dirigió y lideró a un equipo que necesitaba un jugador de este tipo.

Al llegar al descanso la diferencia era clara (59-42), que despejaba cualquier tipo de duda y albergaba esperanzas, primero de reconciliación con los aficionados y luego de optar a un puesto entre los siete primeros y jugar la Copa del Rey.

Los momentos de relax afectaron a un más al CB Granada, que se defendía como podía, pero al que le era imposible frenar el poder ofensivo de los locales y la gran defensa impuesta por el técnico del Unicaja, Aíto García Reneses.

Los dos últimos cuartos no tuvieron trascendencia y la diferencia cada vez se hacía mayor (85-65, minuto 30), con un Unicaja, que repartía los minutos y los puntos con Printezis, Jiménez, Welsch y Freeland, entre los diez y quince puntos, a excepción de Cook, que acabó con una nota destacada y 35 puntos en su cuenta particular.