NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Estudiantes 82 - Real Madrid 80

Clark y el Estu hurgan en la herida del Madrid

Marko Jaric debutó, pero eso no bastó para que el Real Madrid reencontrara el rumbo. Los blancos perdieron ante el Asefa Estudiantes, en el que Jasen forzó la prórroga con un triple desde nueve metros y Clark sentenció el triunfo con otro.

<b>LOCURA JUSTIFICADA. </b>Jasen y todo el banquillo del Asefa Estudiantes celebran la victoria de infarto sobre el Real Madrid.
LOCURA JUSTIFICADA. Jasen y todo el banquillo del Asefa Estudiantes celebran la victoria de infarto sobre el Real Madrid.

Llega Jaric, pero no llega Dios", dijo Messina cabizbajo, visiblemente preocupado, tras el morrocotudo varapalo que le infligió el domingo el Barça. El debut del serbio no bastó para obrar el milagro. Tampoco el triple made in Bullock que situó al Real Madrid tres puntos arriba (76-79) con apenas 22 segundos por jugar. En días de ilusión y regalos, los triples con magia cayeron por la chimenea del Asefa Estudiantes. Primero Jasen, luego Clark. Con ellos y un inagotable Suárez al frente, el Estu dio la mayor alegría que se recuerda a su afición y hurga en la herida de un Madrid que empieza ya a tomar las uvas para que llegue cuanto antes 2010.

Fue un final de infarto, y no es un tópico. Hasta el 58-50 del tercer cuarto, el partido había bailado entre el buen hacer del Estudiantes y las prisas blancas. Messina alineó a Jaric de inicio, lo conoce bien, lo necesita en la rotación exterior; también echó mano en ese primer cuarto de Hervelle, aunque el belga cayó luego en el olvido. Los triples de Prigioni o Bullock aguantaban a un Madrid incapaz de frenar a Popovic -superaba en kilos y músculo a Lavrinovic- y el Estu sacaba rédito cada vez que Jasen cargaba hacia el poste bajo.

La casta la ponía Kaukenas, Suárez los puntos. En el minuto 15 llegó la primera canasta de Jaric de madridista (30-28), un ganchito de izquierda, pero la irrupción de Clark daba aire al Asefa Estudiantes (36-28). La renta local subió hasta el +10 (38-28, min. 39), Garbajosa desaparecía y el partido alcanzaba el 58-50 al término del tercer cuarto. Y, de repente, la luz se le apagó al Estu, con un parcial de 0-10 visitante (58-60). Llegaron las dudas, el miedo a fallar y dos tiros libres de Lavrinovic dejaron al Estu al borde del abismo (66-69).

Capitán.

Pero ahí surgió el capitán, Jasen, quien a falta de 2.5 segundos y desde nueve metros, anotó el triple que guió a la prórroga. Y en ella, de nuevo la locura, los napoleones por todas partes, pues parecía que el Estu se llevaba el gato al agua -76-71 a 1:54 del final- y de pronto el Madrid endosaba un parcial de 0-8 con el triple de Bullock (76-79). Y con 78-80 y 14 segundos por jugar surgió la duda, la eterna duda para quien está arriba: hacer o no hacer falta. Messina decidió defender sin personales y Clark, el paciente inglés, anotó un triple sideral y victorioso que deja al Madrid tiritando. Y no de frío.

Jasen: triple desde 9 metros

El gran capitán, Pancho Jasen, acudió al rescate del Asefa Estudiantes cuando más lo necesitaba el equipo. A falta de 2.5 segundos para el final de los 40 minutos, anotó un triple desde nueve metros que dio paso a la prórroga. El argentino rozó el doble-doble con 15 puntos y nueve rebotes.