Otra exhibición de Tucker mete al DKV Joventut en la Copa

acb | dkv joventut 97 - lagun aro 95

Otra exhibición de Tucker mete al DKV Joventut en la Copa

El equipo de Pablo Laso no supo jugar con el marcador a su favor el último minuto y dejó escapar la ocasión de meter pie y medio en la Copa del Rey.

El DKV Joventut consiguió la clasificación matemática para la Copa del Rey al derrotar (97-95) al Lagun Aro GBC con una nueva exhibición de Clay Tucker, autor de 38 puntos. Sus compañeros, sin embargo, tuvieron que resolver el partido sin su concurso, ya que el norteamericano fue eliminado a 1:40 del final después de poner a su equipo por delante (92-91).

Andy Panko colocó a los donostiarras arriba en el marcador a un minuto del final (93-95) pero una pérdida de balón de Detrick a 35 segundos del final y un triple de Bogdanovic en la jugada siguiente acabaron dando el triunfo a los catalanes.

Tres triples consecutivos de Valters y Tucker pusieron de inicio a los locales ocho puntos arriba en el marcador (11-3, min.3). La ventaja se esfumó en dos minutos, los que Panko y Detrick tardaron en conseguir ocho puntos que igualaban el partido (11-11, min.5).

El Lagun Aro se puso por primera vez arriba en el marcador (16-17, min.7) tras dos tiros libres anotados por Doblas. La superioridad de Antonio Bueno sobre el pívot donostiarra en elinicio del segundo cuarto abrió una nueva brecha en el marcador a favor de los locales (34-27, min.12).

Los hombres de Sito Alonso dejaron escapar en el tramo final del segundo cuarto su máxima ventaja (45-36, min.18) e irse al descanso con una pobre ventaja de dos puntos (49-47) tras la superioridad de Albert Miralles bajo los aros. Clay Tucker se echó el equipo a la espalda en el inicio del segundo cuarto con 10 puntos que pusieron al DKV Joventut seis puntos arriba (62-56, min.24).

A los donostiarras no les tembló el pulso cuando Sito Alonso colocó a sus hombres en una zona 2-3 que no le dio resultado. Dos triples consecutivos de Hopkins y Barbour desbarataron el sistema defensivo verdinegro (64-69, min.28).

El último cuarto fue un duelo personal entre Tucker y Barbour tanto en ataque como en defensa. El norteamericano del Lagun Aro puso a los suyos cinco puntos arriba (82-87, min.37). El capitán verdinegro respondió con dos triples en el límite de la posesión que hicieron enloquecer el Palau Olímpic (92-91, min.39).

El equipo de Pablo Laso no supo jugar con el marcador a su favor el último minuto y dejó escapar la ocasión de meter pie y medio en la Copa del Rey.