ACB | Fuenlabrada - Granada
Las fiestas pasan factura al Granada: Rannikko es baja
Y Aguilar es duda ante el Fuenla.
El Granada descansó las jornadas de Nochebuena y Navidad y el parón no le ha sentado nada bien. El finlandés Temmu Rannikko, relevo de Jimmie Hunter en la dirección del equipo, se ha quedado en la ciudad andaluza por una gastroenteritis vírica y Pablo Aguilar (11,7 puntos y 5,7 rebotes) sí ha viajado a Fuenlabrada aunque, posiblemente, no jugará esta tarde por un esguince de grado II en el tobillo.
Los que sí estarán son dos de los pívots más entonados de la competición. Esteban Batista es el segundo en valoración (18,8), quinto en anotación (16,5) y el máximo reboteador de la ACB (8,5). Su pareja de baile será Richard Hendrix: 14,3 puntos (11º), 6,9 rebotes (7º) y 17,5 de valoración (5º).
Además, la Copa sigue en el punto de mira. Ambos conjuntos quieren quemar sus últimos cartuchos, aunque éstos pasan, debido a su basket-average en contra (-41 para el Granada y -82 para el Ayuda en Acción), por ganar los cuatro partidos que les quedan.
A favor del Fuenlabrada, el Granada nunca ha ganado en partido oficial en el Fernando Martín, aunque en su último desplazamiento a la localidad del sur de Madrid -un amistoso el pasado 13 de septiembre- consiguió su primer triunfo (54-72). En contra, su racha negativa continúa. Encadenan cinco derrotas consecutivas como locales. No ganan desde el partido ante el Meridiano Alicante, el de los 41 puntos de Gerald Fitch.