Scariolo: "Esperaremos a Pau y a cualquier jugador"

Baloncesto | Selección

Scariolo: "Esperaremos a Pau y a cualquier jugador"

Scariolo: "Esperaremos a Pau y a cualquier jugador"

"La Selección es un compromiso que uno tiene consigo mismo más que con un papel. A partir de ahí, es una cuestión de cada uno, no sólo de Pau", aseguró el técnico.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, está en Madrid para pasar las Fiestas navideñas con su familia y también para trabajar en el equipo nacional en el que, afirmó, se esperará a "Pau Gasol y a cualquier otro jugador"

El tema más candente en el equipo nacional desde hace unos años es la presencia de Pau Gasol o no. "Estamos todos en la línea de esperar por Pau o por cualquier otro jugador. La selección es algo que como no tiene un vínculo contractual o económico, que cada jugador tiene que sentirlo como algo importante en ese momento determinado, algo que merezca suficientemente la pena para invertir dos meses de su verano en ello", dijo Scariolo.

"Es un compromiso que uno tiene consigo mismo más que con un papel. A partir de ahí, es una cuestión de cada uno, no sólo de Pau. Ese compromiso lo han reafirmado, hasta el momento, cada año, pero lo tienen que renovar anualmente. Mi experiencia me dice que a lo largo de una temporada las sensaciones pueden cambiar, así que será mejor esperar la decisión definitiva", añadió el técnico italiano en la web de la Federación.

En cuanto a la preparación, se está trabajando en una gira con rivales fuertes. "La diferencia está clara entre un partido amistoso y un partido oficial, pero también ha quedado demostrado que la selección española en los últimos años ha jugado los partidos de preparación con una gran intensidad. Y un partido de este tipo con la selección estadounidense, por ejemplo, seria especial y ellos también lo disputarían al máximo", explicó Scariolo.

"Dejando claro que es un partido amistoso, será un partido de máximo nivel, tanto para los jugadores como para los aficionados. Otra cosa es hablar ya de un duelo en el Mundial a dos bandas, España y Estados Unidos. Es un error sin saber antes qué equipo tendremos unos y otros.